25 DE ABRIL 2024
LAGUNA PAIVA

Internado y preso por disparar en una cancha

Miércoles 20 de Noviembre 2019

Miguel Ángel Acevedo (32) permanece internado en el hospital Cullen, donde se recupera de la golpiza recibida el último sábado, cuando irrumpió armado en una cancha de fútbol de Laguna Paiva y atacó a los espectadores, afortunadamente sin lastimar a terceros.
Alrededor de su cama, este martes se celebró una audiencia, en la que el juez Pablo Busaniche dictó la prisión preventiva para el convaleciente, que una vez recuperado deberá pasar a la órbita del Servicio Penitenciario.
 
Antes de ordenarse la cautelar que no fue discutida por el abogado defensor, la fiscal Cristina Ferraro imputó al investigado por los ilícitos del sábado pasado, por los cuales le atribuyó la autoría de amenazas calificadas (por el empleo de arma de fuego) y abuso de armas. Por otra parte, y a raíz de otros ilícitos cometidos anteriormente, la funcionaria del MPA también le endilgó la autoría de los delitos de tentativa de homicidio y amenazas calificadas (por el empleo de arma de fuego).
 
Con dos armas
 
“El primero de los ilícitos del sábado pasado fue cometido alrededor de las 17.30 en inmediaciones de la cancha de fútbol El Buzón, ubicada en calle Belgrano al 1600 de Laguna Paiva”, precisó Ferraro. “El imputado fue al lugar, se acercó a un hombre al que le exhibió dos armas de fuego que tenía en su poder, lo amenazó diciéndole que lo iba a matar y luego se fue”, relató la fiscal.
 
Ferraro agregó que “el segundo hecho fue cometido media hora más tarde. El imputado volvió a la cancha de fútbol, en donde todavía estaba el hombre al que había amenazado unos minutos antes, y donde también había gran cantidad de personas, entre ellas, niños y niñas”. En tal sentido, relató que “comenzó a disparar en contra del hombre en reiteradas oportunidades con las dos armas de fuego que portaba. Por fortuna no impactó ni al hombre amenazado, ni a ninguna otra persona”.
 
“Finalmente, el imputado fue aprehendido por personas que estaban en el lugar y luego por personal policial”, concluyó la fiscal. 
 
Prófugo desde julio
 
“El imputado estaba prófugo y pesaba sobre él una orden de detención que emitimos el 22 de julio de este año, a raíz de otro hecho ilícito por el que es investigado”, informó la fiscal Cristina Ferraro.
 
“El ilícito fue cometido el domingo 21 de julio, alrededor de las 21”, detalló la fiscal. “En una vivienda ubicada en calle 1º de Mayo al 2200 de Laguna Paiva, el imputado atacó a otro hombre al que apuñaló con un cuchillo con la intención de quitarle la vida, aunque no lo logró por circunstancias ajenas a su voluntad”, relató Ferraro.
 
La funcionaria del MPA agregó que Acevedo “también está imputado por otro ilícito cometido el jueves 24 de octubre en inmediaciones de las calles Pastor Barrios y avenida Baranosky de Laguna Paiva, en perjuicio del mismo hombre al que había intentado quitarle la vida en julio”. Finalmente, describió que “el imputado iba en una moto, interceptó a la víctima que circulaba en bicicleta, le apuntó con un arma de fuego y lo amenazó con quitarle la vida”.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward