NOTA22.COM TV

Duro golpe a Macri y Angelici: Riquelme anunció que será candidato de la oposición en Boca

Por: Leonardo Montero
Miércoles 20 de Noviembre 2019

Será candidato a vice en la lista de Ameal y Pergolini. Cimbronazo y pase de facturas en el macrismo, que buscaba refugio en el club. El rol del peronismo.
Juan Román Riquelme sacudió al mundo del fútbol con su anuncio de que será candidato a vicepresidente de Boca por la oposición, en un duro golpe para Mauricio Macri y Daniel Angelici en su intento de retener el control del club.
 
A horas del cierre de listas, el ídolo xeneize finalmente develó la posición que tomará de cara a las elecciones del próximo 8 de diciembre y que mantenía en vilo a toda la política de Boca. Será candidato a vice en la lista de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, y en caso de ganar manejará el fútbol del club.
 
Se trata de un revés fenomenal para las aspiraciones del macrismo de retener la conducción de Boca, teniendo en cuenta que todas las encuestas marcaban que una lista integrada por Riquelme ganaría las elecciones. Aún sin el ex futbolista compitiendo, el oficialismo que lleva como candidato a Christian Gribaudo la tenía muy complicada. Aunque claro que los sondeos no contemplan factores importantes como el aparato manejado por el oficialismo y que podrían ser claves el día de la elección..
 
El PRO busca refugio en Boca luego de la derrota
 
El anuncio de Riquelme cayó como una bomba en el macrismo. Dirigentes del PRO que integran la política del club ya daban la elección por pérdida. El daño no es menor para Macri y Marcos Peña, que creían tener en La Boca un refugio para reconstruir su proyecto político personal. De hecho, esta mañana se mencionaba al jefe de gabinete como posible integrante de la fórmula de Gribaudo.
 
Tan importante era la elección para el macrismo que hasta se analizó que el propio Macri encabece la lista, una posibilidad que se diluyó después de la elección de octubre y el 40% que posicionó al presidente como jefe de la futura oposición. Esta tarde nadie descartaba que se reflote la posibilidad de que aparezca en algún lugar de la lista.
 
La noticia generó inmediatos pases de facturas en el oficialismo. El sector del Coti Nosiglia ya le había hecho saber a Angelici que creían necesario buscar otro candidato en lugar de Gribaudo, sobre el que tenían pocas expectativas. Desde este grupo le propusieron al Tano que busque un candidato de mayor consenso y hasta dejaron latente la amenaza de una ruptura. Nadie la descarta.
 
Las críticas al Tano tampoco se hicieron esperar. En el macrismo dicen que el presidente del club se puso al frente de la negociación con Riquelme (algo que el ex futbolista reconoció), pero que no le ofreció todo lo que pidió el ídolo. Lo mismo que le garantizaron Ameal y Pergolini.
 
El papel del peronismo
 
Mientras en el macrismo están en crisis, en el peronismo están exultantes por la jugada de Román. El propio Alberto Fernández no se involucró en la negociación de manera directa pero estuvo al tanto y la dejó fluir. El encargado de acercar posiciones entre Ameal y Riquelme habría sido Juan Cabandié, convertido en operador del presidente electo. 
 
El diputado es amigo del ex futbolista (lo mismo que Sergio Massa que como contó LPO buscaba empujar su proyecto) y trabajó fuerte para sellar el acuerdo, aunque en los últimos días se corrió por pedido de Ameal que quería que la política nacional quedara lo más lejos posible. La negociación final la cerró con Cristian, el hermano de Riquelme.
 
El movimiento también provocó heridos en el peronismo. Se trata de Víctor Santa María y Santiago Carreras, que días atrás bajaron su lista en pos de la "unidad" que había reclamado Riquelme aunque terminaron jugando con Angelici, lo que les costó el veto de Ameal. El anuncio de Riquelme, promovido también por el entorno de Alberto Fernández, los dejó en off side. 
 
Macri analiza presentarse como presidente de Boca
 
En las próximas horas terminará de dilucidarse cómo quedará integrada la lista del oficialismo, que por ahora llevará como candidatos a Gribaudo y Juan Carlos Crespi, amigo de Riquelme. La clave pasa por cuántas agrupaciones integrarán la lista. 
 
De la misma forma, resta saber si José Beraldi finalmente será candidato a presidente. En los últimos días el empresario camionero había negociado una unidad con Ameal, pero no llegaron a un acuerdo. Aunque también hubo negociaciones con Beraldi para sumarlo, cerca de Angelici se aferran ahora a mantenerlo en competencia para propiciar la división opositora.
Con información de La Política Online

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward