25 DE ABRIL 2024

Lifschitz no quiere ir a una fiesta peronista

Miércoles 20 de Noviembre 2019

El gobernador le propone a Omar Perotti hacer el traspaso de mando el 11 de diciembre después de la jura de mandos, que es a las 11. Le ofrece el Salón Blanco o la Legislatura. El rafaelino tiene todo previsto para las 19 en la explanada de Casa de Gobierno.
Si algo le faltaba a la accidentada transición del gobierno provincial era una discusión por el traspaso de mando. El gobernador electo, Omar Perotti, tenía previsto hacer un acto el 11 de diciembre, a las 19, en la explanada de la Casa de Gobierno y ya tenía preparadas las invitaciones para unas mil personas, entre las que está nada más y nada menos que el presidente electo, Alberto Fernández, aunque aún no está confirmado.
 
Pero el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, envió este mediodía una misiva al equipo de transición de Perotti para ofrecer dos opciones que están muy alejadas de las pretensiones del mandatario electo.
 
El gobernador Miguel Lifschitz quiere concentrar todo en la mañana del 11 de diciembre. La Asamblea Legislativa que tomará el juramento como gobernador a Perotti y como vicegobernadora a Alejandra Rodenas está convocada para las 11 de la mañana. La propuesta del gobierno saliente es que inmediatamente después de la jura se haga el traspaso de atributos.
 
La primera opción es que los mandatarios, electo y saliente, se trasladen a Casa de Gobierno para hacer la ceremonia en el Salón Blanco, donde por lo general se realiza el acto formal. La segunda opción es, sin mayores dilaciones, hacer el traspaso de mando en la misma Legislatura ante la Asamblea Legislativa.
 
A esta última sugerencia Farías la argumenta de la siguiente manera: "Asimismo, y a fin de facilitar la organización y posterior desarrollo del acto previsto fuera de la Casa de Gobierno, y para no interferir de ningún modo con una ceremonia que legítimameente tendrá una concurrencia con características de acto político partidario, ofrecemos a ustedes como opción formalizar dicho traspaso de atributos en la Legislatura".
 
"Esta última alternativa –agrega en la carta– es la que se ha implementado en diversas ocasiones a nivel nacional e inclusive es la elegida por el actual Presidente electo. Formalmente reúne los mismos requisitos que el acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, cumpliendo acabadamente con la necesidad de contar con tan importante momento institucional, cargado de simbolismo de gran trascendencia para la consolidación de nuestra joven continuidad democrática y republicana".
 
En el perottismo aseguran que la movida de Lifschitz tiene como finalidad no entregar los atributos tal como lo desea Perotti. Pero, además, entienden que al hacer pública esta discusión están tratando de poner palos en la rueda al gobierno entrante desde el minuto cero. "Nos quieren embarrar la cancha antes de asumir", se quejaba un colaborador del equipo del rafaelino.
 
Del otro lado, aseguran que la intención de los que llegan al poder es exponer al actual gobernador a un acto partidario multitudinario donde el socialista quedará como blanco central de abucheos e insultos de la platea peronista. La discusión, que venía circulando por los pasillos de la política a modo de rumor, ahora tomó estado público y con absoluta formalidad. Hay una carta del ministro de Gobierno y Reforma del Estado que pone sobre la mesa pública diferencias partidarias que, cuando se suman a las múltiples desavenencias y chicanas del proceso de transición, terminan haciendo mella y desprestigiando a las instituciones de la provincia.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward