PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Colombia: luego de otra jornada de protestas, Duque convocó a un "diálogo nacional"

Sábado 23 de Noviembre 2019

La convocatoria fue realizada vía Twitter, e incluye a todos los sectores políticos y sociales. Se calculan tres muertos desde el inicio de las protestas.
El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que la próxima semana iniciará un diálogo nacional con todos los sectores políticos y sociales para mejorar su gobierno, tras dos días de intensas protestas en todo el país, seguida de una ola de violencia que prendió las alarmas por la comparación con otras manifestaciones que se vienen registrando en el subcontinente.
 
"A partir de la próxima semana daré inicio a una conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social; trabajando así, de manera unida, en una visión de mediano y largo plazo, que nos permita cerrar las brechas sociales", dijo el jefe de Estado en una alocución televisada y subida a sus redes sociales.
 
Miles de personas marcharon por toda Colombia en medio del paro nacional.
 
Para esa conversación, precisó, se utilizarán medios electrónicos y "mecanismos participativos para todos los colombianos", y se "buscará tener un cronograma claro para que todos podamos edificar un camino significativo de reformas".
 
Este anuncio es el resultado de una reunión extraordinaria de ministros convocada por Duque, sobre el fin de una jornada donde volvieron a reportarse saqueos, cacerolazos, bloqueos al transporte público y actos de vandalismo en todo Colombia, un día después de la imponente protesta de ayer contra las políticas del gobierno.
 
Con un saldo de al menos tres muertos, Colombia se sumó desde este jueves a la oleada de reacciones populares en la región, después de los estallidos que en los últimos meses sacudieron a Chile y Ecuador en demanda de medidas para mejorar la distribución de los ingresos y poner freno a las propuestas de corte neoliberal.
 
Tras la huelga y las imponentes demostraciones de este jueves en las principales ciudades de Colombia, consideradas históricas por su magnitud en la prensa local, en distintos puntos del país se reportaron ataques contra el sistema público de transporte, algunos saqueos y otros actos de vandalismo que preocupan a las autoridades.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward