SANTA FE

Julio Cabal: entregan petitorio para que Pullaro no asuma como diputado

Martes 26 de Noviembre 2019 - 12:21

La madre del joven asesinado en Urquiza al 2200 dejará el petitorio con las firmas obtenidas. Lo hará en Casa de Gobierno desde las 9.30. Se trata de firmas obtenidas tanto en papel como en el sitio Chance.org
Ines Masino, la madre de Julio Cabal, el joven asesinado por un delincuente en la fiambrería donde trabajaba, entregará un petitorio para que el actual ministro Maximiliano Pullaro no sea admitido como diputado en el próximo gobierno. Lo hará en la mesa de entradas de Legislatura ante la presencia de los medios de comunicación. Es importante aclarar que el actual ministro de Seguridad es quien estaba a cargo en la provincia en el momento del asesinato del joven en una entradera al local que administraba junto a su padre. 
 
 
A mediados de octubre a un mes de la muerte del joven, Masino dio inició a una campaña a través de Change.org para que el actual ministro de Seguridad, no asuma como diputado cargo que comenzaría a ejercer después del 11 de diciembre con el cambio de autoridades.
 
Muchas fueron las firmas que se obtuvieron de manera virtual pero también los padres, familiares y amigos del joven comenzaron a recolectar firmas en actos públicos. Así fue que el petitorio llegó a recitales de rock y otros lugares donde el joven frecuentaba. A fines de octubre en el recital de la banda Chamarras Negras los padres del músico fallecido recolectaron firmas que son parte de lo que se entregará mañana.
 
El caso
 
Julio Cabal (h) tenía 29 años, y falleció luego de recibir un disparo en el corazón en un robo a mano armada. El hecho ocurrió en pleno mediodía del martes 17 de septiembre. Fue su propio padre quien lo trasladó gravemente herido al hospital Cullen luego que una empleada le avisara lo sucedido.
 
 
El joven murió unas horas después en el hospital, cuando tras ser estabilizado ingresó a quirófano, pero el daño causado por el disparo había afectado su corazón de manera crítica.
 
La muerte de Julio Cabal movilizó a la ciudadanía santafesina a realizar una multitudinaria marcha reclamando a las autoridades políticas y policiales mayor seguridad.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

arrow_upward