NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 27 de Mayo

¿Alberto Fernández podría entregarle el mando a Omar Perotti?

Miércoles 27 de Noviembre 2019

     Instagram
A solo dos semanas de la asunción, aún no se sabe si Miguel Lifschitz le dará los atributos al rafaelino y dónde lo haría. Fernández asume la presidencia el 10 de diciembre y al día siguiente llegará a Santa Fe para acompañar a Perotti.
La discusión sobre el traspaso de mando en Santa Fe continúa sumando capítulos y misterios. Es que, a tan sólo 15 días de la ceremonia, aún no se sabe si el gobernador saliente Miguel Lifschitz hará entrega de los atributos de mando a su sucesor Omar Perotti y, de ser así, dónde se realizaría.
 
A tal punto llegan las dudas y las discusiones que hasta se baraja la posibilidad de que sea Alberto Fernández quien encabece el traspaso en el acto político previsto para el 11 de diciembre a las 19 en la explanada de la Casa Gris.
 
Según pudo saber el programa El Cuarto Poder, el propio Perotti estaría a favor de que fuera Fernández quien le entregue los atributos en caso de que Lifschitz decida no hacerlo bajo las condiciones pretendidas por el PJ, esto es, expuesto en un acto político-partidario de militantes apoyando al mandatario entrante.
 
Todo indica que Alberto Fernández asumirá sus funciones en la Casa Rosada el 10 de diciembre y, al día siguiente viajará a Santa Fe para acompañar a Perotti en el acto de asunción en horas de la tarde.
 
Paso a paso, el traspaso
 
El dirigente rafaelino jurará como gobernador el miércoles 11 de diciembre a las 11 ante la Asamblea Legislativa en el Parlamento santafesino.
 
 
A partir de ahí se abren las dudas: si Lifschitz le entrega los atributos de mando inmediatamente después de esa ceremonia (ya sea en la Legislatura o en el Salón Blanco de la Casa Gris) o bien acepta el planteo del PJ santafesino de hacerlo en el acto militante de las 19 en la explanada de la Casa de Gobierno o -el peor de los escenarios- que no entregue el bastón de mando y la banda, ya que el traspaso de gobierno no sería una cuestión legal (para ese entonces Perotti ya habría jurado como gobernador) sino más bien de usos y costumbres que lo eximiría de tal ceremonia.
 
Las discusiones, idas y vueltas seguían esta semana aunque hasta el momento no hay humo blanco entre socialistas y peronistas.
Fuente: LT10


Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve para toda la región en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM es uno de los sitios digitales de noticias más visitados de la provincia de Santa Fe
NOTA22.COM TV se ve en toda la provincia de Santa Fe; Paraná (Entre Ríos); Ramallo y San Nicolás (Buenos Aires)
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
Se registraron 2 nuevos contagios en la provincia de Santa Fe, por lo que el total de casos confirmados es ahora de 251, de los cuales 245 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe. Hasta la fecha, se registran un total de 3 fallecidos en la provincia.
SANTA FE | 2020 comenzó sin pandemia pero con atraso de pagos en todos los salarios del estado. El desastre global como justificación inescrupulosa local para la suspensión unilateral de paritaria. Docentes trabajan con las condiciones laborales cambiadas en sus características esenciales (horarios, días, lugar, etc.) y –por momentos- en peores circunstancias que antes del covid-19. Resoluciones (216, 223, 224) del Ministerio de Educación sostenida en contra de la voluntad de la mayoría. La Casa Gris convertida en un “iglú”. Vendrán tiempos de importantes conflictos sindicales.
Uno de los principales desafíos científicos a la hora de combatir el nuevo coronavirus es descubrir el tamaño real de la pandemia.
Por estas horas personal de investigaciones trata de dilucidar un cuantioso golpe perpetrado en una vivienda de Santo Tomé.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web