NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 07 de Diciembre

¿Alberto Fernández podría entregarle el mando a Omar Perotti?

Miércoles 27 de Noviembre 2019

     Instagram
A solo dos semanas de la asunción, aún no se sabe si Miguel Lifschitz le dará los atributos al rafaelino y dónde lo haría. Fernández asume la presidencia el 10 de diciembre y al día siguiente llegará a Santa Fe para acompañar a Perotti.
La discusión sobre el traspaso de mando en Santa Fe continúa sumando capítulos y misterios. Es que, a tan sólo 15 días de la ceremonia, aún no se sabe si el gobernador saliente Miguel Lifschitz hará entrega de los atributos de mando a su sucesor Omar Perotti y, de ser así, dónde se realizaría.
 
A tal punto llegan las dudas y las discusiones que hasta se baraja la posibilidad de que sea Alberto Fernández quien encabece el traspaso en el acto político previsto para el 11 de diciembre a las 19 en la explanada de la Casa Gris.
 
Según pudo saber el programa El Cuarto Poder, el propio Perotti estaría a favor de que fuera Fernández quien le entregue los atributos en caso de que Lifschitz decida no hacerlo bajo las condiciones pretendidas por el PJ, esto es, expuesto en un acto político-partidario de militantes apoyando al mandatario entrante.
 
Todo indica que Alberto Fernández asumirá sus funciones en la Casa Rosada el 10 de diciembre y, al día siguiente viajará a Santa Fe para acompañar a Perotti en el acto de asunción en horas de la tarde.
 
Paso a paso, el traspaso
 
El dirigente rafaelino jurará como gobernador el miércoles 11 de diciembre a las 11 ante la Asamblea Legislativa en el Parlamento santafesino.
 
 
A partir de ahí se abren las dudas: si Lifschitz le entrega los atributos de mando inmediatamente después de esa ceremonia (ya sea en la Legislatura o en el Salón Blanco de la Casa Gris) o bien acepta el planteo del PJ santafesino de hacerlo en el acto militante de las 19 en la explanada de la Casa de Gobierno o -el peor de los escenarios- que no entregue el bastón de mando y la banda, ya que el traspaso de gobierno no sería una cuestión legal (para ese entonces Perotti ya habría jurado como gobernador) sino más bien de usos y costumbres que lo eximiría de tal ceremonia.
 
Las discusiones, idas y vueltas seguían esta semana aunque hasta el momento no hay humo blanco entre socialistas y peronistas.
Fuente: LT10


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
Esta semana se realizó la última cumbre que tuvo a los dos pilares del bloque alineados. Con la asunción de Alberto Fernández, de pésima relación con Jair Bolsonaro, los países tendrán mandatarios ubicados en las antípodas por primera vez desde que comenzó la integración
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
Pese a su juventud, goza del respeto de gran parte de la comunidad académica argentina, tanto heterodoxo como ortodoxo. Cuál es su postura
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web