Denunciaron a Bolsonaro por "incitación al genocidio" de indígenas

Jueves 28 de Noviembre 2019

Dos organizaciones humanitarias imputaron al mandatario por presuntos "crímenes contra la humanidad" y haber hecho caso omiso frente a los "crímenes ambientales en la Amazonia".
Dos organizaciones humanitarias de Brasil denunciaron al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por presuntos "crímenes contra la humanidad" e "incitación al genocidio de los pueblos indígenas".
 
En la denuncia también se imputa al mandatario haber hecho caso omiso frente a los "crímenes ambientales en la Amazonia", donde hubo un crecimiento del 29,5 por ciento de la deforestación debido a incendios y tala de bosques atribuida a grupos que actuaron de forma organizada, indicaron.
 
Las denuncias fueron presentadas por la Comisión Arns, que lleva el nombre del fallecido cardenal de San Pablo Paulo Evaristo Arns, y el Colectivo de Abogados por los Derechos Humanos.
 
Brasil es uno de los 123 estados miembros del CPI, que, con sede en La Haya, Holanda, es el único tribunal internacional que juzga a individuos por los delitos más graves posibles: crímenes de guerra y contra la humanidad y genocidio, apuntó hoy el diario Folha de San Pablo.
Con información de Télam

NOTA22.COM

¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?

Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.

Inocencia Fiscal: ex titular de ARCA calificó de "régimen soviético" al sistema anterior

Juan Pazo detalló que las reformas buscan eliminar registros absurdos y regímenes informativos que obligaban al organismo a recibir datos sobre gastos mínimos.

La Justicia Federal investigará durante el verano el origen del dinero de la mansión en Pilar vinculada a Pablo Toviggino

En el expediente se mencionan cuatro hechos que fueron expuestos públicamente y que están bajo análisis.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Reafirman la seguridad y eficacia de la vacuna contra el dengue
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

arrow_upward