NOTA22.COM TV

Sin el cadáver pero con pruebas

Viernes 29 de Noviembre 2019

Un Tribunal Oral condenó a nueve años de prisión a un hombre acusado de asesinar a su cuñado, de quien jamás fue hallado el cadáver. El fiscal se valió de una prueba de ADN del imputado para resolver el caso.
En la causa “GONZÁLEZ ARANDA, Del Pilar.  Procesamiento. Homicidio simple", el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°10 consideró al imputado culpable del homicido de su cuñado, de quien jamás fue hallado el cadáver. Intervino en representación del Ministerio Público Fiscal el fiscal Oscar Ciruzzi, interinamente a cargo de la Fiscalía General N°10, quien había requerido una pena de 14 años de prisión, también por homicidio simple. Los jueces Alejandro Noceti Achával, Javier Anzoátegui y Silvia Mora unificaron esta condena con una anterior e impusieron una única de once años de prisión. 
 
 
 
El fiscal hizo hincapié, como prueba ante la ausencia del cadáver, en un informe donde se analizaron las muestras de sangre encontradas en el contenedor y se las comparó con las que se les extrajo a la hermana de la víctima, cuyo resultado fue compatible con la existencia de vínculo de hermandad con una posibilidad superior al 99,99 por ciento. 
 
 
 
 
 
Surge de los testimonios que el imputado conviví con su hermana y su cuñado (P.M). Que el imputado mató a P.M dentro del lugar donde ambos vivían, golpeándolo en su cabeza con un objeto contundente. El hecho habría sucedido entre el 26 y el 27 de enero de 2018. Además, la hermana del asesino afirmó que, al llamar al acusado luego de no tener noticias de su pareja por varios días, este le respondió: “lo mandé con su papá, vos cerrá la boca hasta morir”. Sabiendo que el padre de P.M había fallecido poco tiempo atrás, la mujer temió por la integridad física de su pareja, ya que, según manifestó, "su hermano es una persona agresiva".
 
Por otra parte, se ponderan los dichos del sobrino del imputado, quien manifestó que el 28 de enero pasado recibió un llamado telefónico de su tío, en el cual le refirió que no podía comunicarse con su hermana y que le comunicara el siguiente mensaje: “me mandé una macana, lo que pasó ya pasó, tuve una discusión con Pablino Martínez Gómez, la cagada ya está hecha” y sin darle otra explicación cortó.
 
Al día siguiente, el acusado volvió a comunicarse con su sobrino, le dijo que su hermana ya estaba enterada y frente a la interrogación que le hiciera el testigo sobre P.M, el imputado le contestó “está liquidado, ya se fue”. 
 
Otro testimonio de una vecina manifiesta que en la madrugada del 29 de enero de 2018 observó a un individuo al lado de un contenedor de basura sobre la calle Fray Justo Santa María de Oro junto con una bolsa que “era muy pesada, debido a que le costaba mucho cargar[la]” y que el sujeto estuvo unos minutos alzando la bolsa hasta que logró arrojarla al contenedor, momento en el cual “se escuchó un ruido fuerte como si tiró algo pesado".
 
El fiscal hizo hincapié, como prueba ante la ausencia del cadáver, en un informe donde se analizaron las muestras de sangre encontradas en el contenedor y se las comparó con las que se les extrajo a la hermana de la víctima, cuyo resultado fue compatible con la existencia de vínculo de hermandad con una posibilidad superior al 99,99 por ciento.
 
 

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward