NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 07 de Diciembre

Argentina impidió el ingreso de dos sindicalistas venezolanos vinculados al régimen de Nicolás Maduro

Lunes 02 de Diciembre 2019

     Instagram
Llegaron esta madrugada a Ezeiza y los funcionario de Migraciones no los dejaron entrar ya que se encuentran en una lista de 450 dirigentes relacionados con la dictadura de Venezuela
En un trámite experés que ni siquiera dio lugar a un conflicto diplomático mayor, el gobierno argentino impidió hoy el ingreso al país de dos sindicalistas relacionados directamente con el régimen de Nicolás Maduro que venían a Buenos Aires para participar de un congreso gremial.
 
Los gremialistas Jacobo Torres y Will Rangel llegaron esta madrugada a Ezeiza a las 01.30 y cuando pasaron los controles migratorios sus apellidos saltaron de inmediato en el sistema de la Dirección Nacional de Migraciones. Es que existen unos 450 ciudadanos venezolanos vinculados al régimen de Maduro que por acuerdo de los países que integran el Grupo Lima están impedidos de ingresar al país.
 
Rangel es un constituyente de la Asamblea Nacional que la Argentina no reconoce porque fue elegida tras elecciones fraudulentas. A la vez, este sindicalistas es presidente de la FUTPV y CBST, dos agrupaciones gremiales socialistas y, como el propio Rangel se presenta en su cuenta de Twitter: “Chavista 100 x ciento”. también es un admirador de Lula Da Silva, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Este activista venezolano siempre aparece en los actos de gremialiestas con Maduro y es un ferviente devoto de Diego Maradona y de la causa de Palestina.
 
En tanto, Torres, también es constituyente de la Asamblea que responde a Maduro y es secretario de Relaciones Internacionales de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (CBST). Hace unos meses rechazó de plano el informe del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de Naciones Unidas que hizo Michelle Bachelet donde se denunció graves violaciones a los derechos humanos y más de 6.000 ejecuciones a opositores.
 
Según confirmaron a Infobae allegados al director de Migraciones Horacio García, luego de pasar por un “interrogatorio de protocolo” se les comunicó a los sindicalistas que estaban impedidos de ingresar a la Argentina. Se les ofreció esperar una respuesta formal de la Cancillería para que figurara en un documento oficial los motivos concretos de esa decisión antes de pasar a la deportación de hecho.
 
Sin embargo, los sindicalistas venezolanos no pusieron objeción, no quisieron siquiera esperar la carta oficial de la Cancillería y decidieron regresar a Caracas por su cuenta en un vuelo de Copa Airlines a las 4:30 de la madrugada.
 
Torres y Rangel iban a participar de un encuentro gremial organizado por la CTA al que nunca pudieron llegar. En rigor, los gremialistas se encuentran en la lista de dirigentes chavistas del régimen de Maduro no aceptados por los países del Grupo Lima. Al evaluar la situación en Ezeiza se dieron cuenta que la decisión de los funcionarios de Migraciones era irreversible y que esperar una respuesta oficial de la Cancillería no iba a cambiar su situación por lo que decidieron regresar de inmediato a Venezuela.
Fuente: Infobae


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
Esta semana se realizó la última cumbre que tuvo a los dos pilares del bloque alineados. Con la asunción de Alberto Fernández, de pésima relación con Jair Bolsonaro, los países tendrán mandatarios ubicados en las antípodas por primera vez desde que comenzó la integración
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
Pese a su juventud, goza del respeto de gran parte de la comunidad académica argentina, tanto heterodoxo como ortodoxo. Cuál es su postura
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web