NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 07 de Diciembre

Jubilaciones en Santa Fe: no se pagan adelantos y suspenden los pagos el 10 de diciembre

Martes 03 de Diciembre 2019

     Instagram
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
Los jubilados de la provincia de Santa Fe se encuentran en problemas. En especial, aquellos cuyos turnos de cobro están estipulados a partir del 10 de diciembre, fecha en que se producirá el cambio de gobierno.
 
Si bien en un primer momento desde el Poder Ejecutivo se dio a conocer el cronograma completo de pago a jubilados provinciales (que termina el 16 de diciembre), luego se tomó la decisión -aparentemente desde la Secretaría de Hacienda- de suspender los pagos el 10 de diciembre.
 
De esta manera, aquellos jubilados que cobran más de 25.000 pesos y que perciben sus haberes después de esa fecha, quedaron envueltos en una situación de total incertidumbre.
 
Pero eso no es todo. Usualmente, estos jubilados que no cobran los primeros días de cada mes, tienen la posibilidad de recibir un adelanto para hacer frente a vencimientos como, por ejemplo, alquileres o impuestos. Es que, si no pagaran en tiempo y forma, se verían obligados a abonar con intereses.
 
Sin embargo, al tomarse la medida de suspender el pago de jubilaciones desde el 10 de diciembre, también se interrumpió el pago de estos adelantos. Por ese motivo, estos jubilados enfrentan un problema y no encuentran respuestas.
 
Fuentes del gobierno explicaron que esta situación se produce porque lo que suceda a partir del 11 de diciembre dependerá de las nuevas autoridades -de todos modos, se trata de las jubilaciones correspondientes a noviembre-.
 
Desde UPCN advirtieron sobre esta situación: "Santa Fe tomó conocimiento que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia no se encuentra abonando el adelanto salarial a los compañeros que todos los meses cuentan con éste disponible, dada una orden recibida de la Secretaría de Hacienda".
 
Según el gremio, este “adelanto salarial” está estipulado para que los jubilados y pensionados que cobran sus haberes en los turnos tercero al quinto -que suelen percibir sus salarios después del día 10 de cada mes- puedan hacer frente al pago de vencimientos como impuestos y servicios.
 
"En un hecho insólito y perjudicial para los jubilados y pensionados, este mes, el secretario de Hacienda determinó que sólo los jubilados del primero y segundo turno percibirán sus haberes. El resto no sólo no percibirá el adelanto, sino que tampoco la Caja tiene previsto el pago del haber correspondiente".
Fuente: Aire de Santa Fe


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Dr. Carlos Renna, Juez de la Cámara Penal de Vera, habló de la situación del Estado de Derecho en distintos países de sudamérica, democracia y cuestiones vinculadas a seguridad.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM la titular de Atsa Santa Fe, Susana Stochero, habló de varios temas políticos, sindicales y salud.-
Esta semana se realizó la última cumbre que tuvo a los dos pilares del bloque alineados. Con la asunción de Alberto Fernández, de pésima relación con Jair Bolsonaro, los países tendrán mandatarios ubicados en las antípodas por primera vez desde que comenzó la integración
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
El presidente electo estaba citado como testigo, pero nunca consideró que la futura vicepresidente planteara la posibilidad de su indagatoria en un expediente que ventila el caso de corrupción más emblemático de la administración kirchner
El periodista Carlos Pagni reconoció que la persecución política de una buena parte del poder judicial contra Cristina Kirchner es cierta y que "ha habido una cantidad de manipulaciones judiciales importantísimas en todos los casos que tienen que ver con el kirchnerismo y en especial con ella.
Pese a su juventud, goza del respeto de gran parte de la comunidad académica argentina, tanto heterodoxo como ortodoxo. Cuál es su postura
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web