NOTA22.COM
República Argentina
Martes 07 de Julio
El Gobierno confirmó 20 nuevas muertes por coronavirus, récord para los partes matutinos

Jubilaciones en Santa Fe: no se pagan adelantos y suspenden los pagos el 10 de diciembre

Martes 03 de Diciembre 2019

     Instagram
Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
Los jubilados de la provincia de Santa Fe se encuentran en problemas. En especial, aquellos cuyos turnos de cobro están estipulados a partir del 10 de diciembre, fecha en que se producirá el cambio de gobierno.
 
Si bien en un primer momento desde el Poder Ejecutivo se dio a conocer el cronograma completo de pago a jubilados provinciales (que termina el 16 de diciembre), luego se tomó la decisión -aparentemente desde la Secretaría de Hacienda- de suspender los pagos el 10 de diciembre.
 
De esta manera, aquellos jubilados que cobran más de 25.000 pesos y que perciben sus haberes después de esa fecha, quedaron envueltos en una situación de total incertidumbre.
 
Pero eso no es todo. Usualmente, estos jubilados que no cobran los primeros días de cada mes, tienen la posibilidad de recibir un adelanto para hacer frente a vencimientos como, por ejemplo, alquileres o impuestos. Es que, si no pagaran en tiempo y forma, se verían obligados a abonar con intereses.
 
Sin embargo, al tomarse la medida de suspender el pago de jubilaciones desde el 10 de diciembre, también se interrumpió el pago de estos adelantos. Por ese motivo, estos jubilados enfrentan un problema y no encuentran respuestas.
 
Fuentes del gobierno explicaron que esta situación se produce porque lo que suceda a partir del 11 de diciembre dependerá de las nuevas autoridades -de todos modos, se trata de las jubilaciones correspondientes a noviembre-.
 
Desde UPCN advirtieron sobre esta situación: "Santa Fe tomó conocimiento que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia no se encuentra abonando el adelanto salarial a los compañeros que todos los meses cuentan con éste disponible, dada una orden recibida de la Secretaría de Hacienda".
 
Según el gremio, este “adelanto salarial” está estipulado para que los jubilados y pensionados que cobran sus haberes en los turnos tercero al quinto -que suelen percibir sus salarios después del día 10 de cada mes- puedan hacer frente al pago de vencimientos como impuestos y servicios.
 
"En un hecho insólito y perjudicial para los jubilados y pensionados, este mes, el secretario de Hacienda determinó que sólo los jubilados del primero y segundo turno percibirán sus haberes. El resto no sólo no percibirá el adelanto, sino que tampoco la Caja tiene previsto el pago del haber correspondiente".
Con información de Aire de Santa Fe


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
ENTREVISTA | El Presidente del Partido justicialiasta y Diputado Provincial, Ricardo Olivera, dialogó con NOTA22.COM TV sobre la realidad económica provincial y nacional y sobre un tema que le apasiona particularmente: educación.-
Ver video
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com | Sitio de información, ubicado entre los más leídos de la provincia de Santa Fe
Nota22.com TV | Único programa que se ve en toda la provincia de Santa Fe
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que habrá "serias dificultades" para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto próximo en los distritos en los que no haya coronavirus, porque "las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura".
En los últimos días se registraron ataques a productores agropecuarios con la rotura de silobolsas. Los hechos más destacados se registraron en la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Al respecto, el ministro de Seguridad santafesino no dudó en tildar lo que sucede como "político".
El tema de la realización del juicio penal oral (debate) a distancia por medios técnicos como el Zoom o análogos suscita una cantidad de inconvenientes que prácticamente lo tornan de imposible realización, no solo en la práctica sino desde el punto de vista legal y constitucional.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web