NOTA22.COM TV

Jubilaciones en Santa Fe: no se pagan adelantos y suspenden los pagos el 10 de diciembre

Martes 03 de Diciembre 2019

Bajo el argumento de que desde el 11 de diciembre habrá un nuevo gobierno, la actual administración resolvió pagar jubilaciones hasta el martes 10. En estos momentos, no se abonan adelantos a los jubilados que cobran desde el tercer turno en adelante.
Los jubilados de la provincia de Santa Fe se encuentran en problemas. En especial, aquellos cuyos turnos de cobro están estipulados a partir del 10 de diciembre, fecha en que se producirá el cambio de gobierno.
 
Si bien en un primer momento desde el Poder Ejecutivo se dio a conocer el cronograma completo de pago a jubilados provinciales (que termina el 16 de diciembre), luego se tomó la decisión -aparentemente desde la Secretaría de Hacienda- de suspender los pagos el 10 de diciembre.
 
De esta manera, aquellos jubilados que cobran más de 25.000 pesos y que perciben sus haberes después de esa fecha, quedaron envueltos en una situación de total incertidumbre.
 
Pero eso no es todo. Usualmente, estos jubilados que no cobran los primeros días de cada mes, tienen la posibilidad de recibir un adelanto para hacer frente a vencimientos como, por ejemplo, alquileres o impuestos. Es que, si no pagaran en tiempo y forma, se verían obligados a abonar con intereses.
 
Sin embargo, al tomarse la medida de suspender el pago de jubilaciones desde el 10 de diciembre, también se interrumpió el pago de estos adelantos. Por ese motivo, estos jubilados enfrentan un problema y no encuentran respuestas.
 
Fuentes del gobierno explicaron que esta situación se produce porque lo que suceda a partir del 11 de diciembre dependerá de las nuevas autoridades -de todos modos, se trata de las jubilaciones correspondientes a noviembre-.
 
Desde UPCN advirtieron sobre esta situación: "Santa Fe tomó conocimiento que la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia no se encuentra abonando el adelanto salarial a los compañeros que todos los meses cuentan con éste disponible, dada una orden recibida de la Secretaría de Hacienda".
 
Según el gremio, este “adelanto salarial” está estipulado para que los jubilados y pensionados que cobran sus haberes en los turnos tercero al quinto -que suelen percibir sus salarios después del día 10 de cada mes- puedan hacer frente al pago de vencimientos como impuestos y servicios.
 
"En un hecho insólito y perjudicial para los jubilados y pensionados, este mes, el secretario de Hacienda determinó que sólo los jubilados del primero y segundo turno percibirán sus haberes. El resto no sólo no percibirá el adelanto, sino que tampoco la Caja tiene previsto el pago del haber correspondiente".
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward