BUENOS AIRES

Detienen a presuntos narcos que utilizaban a una niña de 7 años para disimular

Martes 03 de Diciembre 2019

Seis personas de nacionalidad peruana fueron detenidas acusadas de integrar una banda narco, que comercializaba cocaína en La Plata y la zona sur del Gran Buenos Aires, y cuya líder viajaba en tren a buscar la droga a una villa de Quilmes y llevaba a su nieta de 7 años para disimular, informaron fuentes judiciales.
Los procedimientos fueron realizados por personal de la Delegación La Plata de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en los cuales se secuestraron más de 16 kilos de cocaína de máxima pureza y 9 de marihuana.
 
"La droga era traída a La Plata en tren y su origen era la villa Springfield de Quilmes", dijo uno de los investigadores, quien advirtió que "la encargada era una mujer que usualmente viajaba con su nieta de siete años para no levantar sospechas".
 
Para llegar a los detenidos, los investigadores realizaron seguimientos y obtuvieron escuchas telefónicas, en una de las cuales los integrantes de la banda festejaban que uno de los "soldados" que custodiaba uno de los puntos de venta había baleado a un competidor que le disputaba el territorio.
 
Según las fuentes, en el mismo audio, un hombre le dijo a otro que la presunta jefa de la organización, apodada "La Negra", había armado a este joven con un revolver calibre .22 para que defendiera su zona ante las amenazas que había recibido de otros vendedores.
 
Los procedimientos se realizaron en distintos objetivos ubicados en Sarandí, Morón, Temperley, Quilmes y en la localidad platense de Villa Elisa.
 
Allí quedaron detenidos "La Negra", supuesta cabecilla de la banda; un hombre conocido como "El Chato", que era quien le proveía las sustancias, y "La China", que era quien hacía las entregas.
 
El cuarto detenido conocido como "El Tío" era el encargado de obtener cocaína en su máxima pureza a manos del principal proveedor identificado como "El Enano", domiciliado en Sarandí, partido de Avellaneda.
 
También fue apresada una mujer identificada como "Cuca" que se dedicaba a la venta de drogas bajo la modalidad delivery, con la participación de su hija como chofer.
 
Se secuestraron dieciséis kilos y medio de cocaína distribuidos en panes, más de 9 kilos de marihuana, casi 10.000 envoltorios de nylon con esa sustancia en forma de dados, dos kilos de pasta base y un kilo de sustancia de corte, además de dinero en efectivo, un auto y una escopeta recortada.
 
La investigación comenzó luego de una denuncia anónima recibida a través de la página web de Ministerio de Seguridad bonaerense.
 
Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Plata.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.
Un fallo en Córdoba atribuyó a la vacuna la causa directa de la muerte. La víctima fue una joven de 24 años sana que sufrió esta rara patología. Se trata de un trastorno muy aislado que ocurrió con algunas vacunas.
Los nuevos valores incluyen actualizaciones para todas las categorías, desde tareas generales hasta supervisión y cuidado de personas

arrow_upward