Santa Fe se prepara para decirle chau a los sorbetes de plástico

Jueves 05 de Diciembre 2019

El concejo aprobaría este jueves el "programa de reducción progresiva y prohibición para plásticos de un solo uso", que incluye a las tradicionales comunmente llamandas "pajitas". Su prohibición será progresiva.
Este jueves el Concejo Municipal aprobaría una ordenanza mediante la cual se crea "un programa de reducción progresiva y prohibición para plásticos de un solo uso".
 
La norma establece que a partir de los ciento cincuenta días de sancionada la nueva ordenanza no se permitirá la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos en toda la ciudad. La iniciativa impulsada por las concejalas Marcela Aeberhard y Luciana Ceresola.
 
 
El programa tendrá como objetivos mas importantes "concientizar sobre el impacto ambiental del destino final inadecuado de estos productos, promoviendo acciones que pongan de manifiesto los beneficios de la disposición final correcta y/o reutilización de los mismos". También "promover el cuidado de los cursos de aguas, promoviendo la reducción de la contaminación por plásticos, microplásticos y por filtros o colillas de cigarrillos".
 
La restricción ya tiene antecedentes, fundamentalmente en ciudades de la costa argentina. De acuerdo con el último censo de basura costera realizado en 2018 por la Fundación Vida Silvestre y otras organizaciones ambientales, el 82% de los residuos no orgánicos encontrados en las playas argentinas correspondió a residuos plásticos. Los detectados fueron bolsas plásticas, colillas de cigarrillos, restos plásticos, restos de nylon, tapitas y botellas plásticas, entre otros.
 
El relevamiento, destacó diario La Nación, fue realizado en 813.554 metros cuadrados de playa en 16 localidades de la costa bonaerense, entre las que figuran Bahía Blanca, Claromecó, Mar del Plata, Necochea, Punta Lara, San Clemente, Santa Teresita y Villa Gesell.
 
 
La ordenanza aclara en uno de sus artículos que quedarán exceptuados de lo dispuesto en la norma "aquellos productos que se justifiquen por cuestiones de profilaxis en establecimientos de salud, asepsia, razones médicas o protección de alimentos, o por ser productos que de fábrica traen algún elemento plástico de un solo uso de los abordados en el presente"
 
Para conseguir cambios de hábitos en la población santafesina, la iniciativa invita a que el municipio implemente campañas de información y concientización sobre la necesidad de erradicar y/o disminuir la utilización de este tipo de plásticos.
 
También se prevén sanciones en caso de incumplimiento. Apercibimiento, frente a la primera verificación de incumplimiento, multas de 100 a 250 UF (Unidad Fija) y hasta clausura por el termino de 48 hs.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward