¿Con quiénes cuenta Perotti en el Senado?

Jueves 05 de Diciembre 2019

Seis aliados y seis díscolos disputan poder en la Cámara Alta y podría significar la ruptura del bloque mayoritario. El mandatario entrante podría gobernar sin mayoría en ambas cámaras.
El reparto de lugares en las comisiones legislativas terminó por potenciar las ya indisimulables diferencias internas que tiene el Partido Justicialista desde las elecciones provinciales. A tal punto llegan las internas que podrían significar la ruptura del bloque mayoritario en el Senado santafesino, única cámara dominada a priori por el partido que gobernará a partir del 11 de diciembre.
 
Aliados y díscolos
 
Perotti llega a la Casa Gris con seis aliados en el Senado santafesino: Alcides Calvo, Ricardo Kaufman, Eduardo Rosconi, Cristina Berra, Marcos Castelló y Marcelo Lewandoswski. Sin embargo, deberá lidiar con otros seis legisladores liderados por Armando Traferri (Rubén Pirola, Guillermo Cornaglia, Joaquín Gramajo, José Baucero y Osvaldo Sosa). 
 
Este grupo de “díscolos” mantiene marcadas diferencias con el otro sector del PJ, las cuales quedaron demostradas -por ejemplo- con el apoyo a Miguel Lifschitz para la presentación y sanción del presupuesto 2020 (que ejecutará Perotti) con el sello del Socialismo.
 
Antes, Traferri había abandonado la comisión de transición designada por Perotti.
 
La “frutilla del postre” habría sido, ahora, el reparto de las comisiones en la Cámara Alta sin el acuerdo de los legisladores que responden al dirigente rafaelino.
 
En caso de formalizarse la ruptura del bloque del PJ en el Senado, Perotti asumiría su mandato sin mayoría en ambas cámaras legislativas.  Es que el Frente Progresista será la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados, mientras que en la Cámara Alta sólo contaría con seis aliados sobre 19 senadores.
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward