Nota22.com

Positiva auditoría de EE.UU. al sistema de calidad de la carne bovina argentina

Lunes 09 de Diciembre 2019

En noviembre del 2018, se restituyó el sistema de equivalencias entre organismos de ambos países, lo que completó la apertura del mercado iniciada el 2 de julio de 2015.
El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (FSIS/USDA, por su siglas en ingles) de Estados Unidos verificó satisfactoriamente las equivalencias con el sistema de control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) que se aplica en las plantas habilitadas para exportar carne bovina hacia ese destino, informó hoy el organismo argentino.
 
Los representantes del FSIS/USDA, recorrieron las instalaciones del Laboratorio Xenobióticos, inscrito en la Red Nacional del Senasa, y también verificaron el establecimiento oficial Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia y el Frigorífico Rioplatense, ambos en la provincia de Buenos Aires donde verificaron las correcciones realizadas a las observaciones que habían hecho la entidad estadounidense en su anterior visita de principios de este año.
 
El director de Inocuidad y Calidad en Productos de Origen Animal, Gustavo Soto Kruse, explicó que "el resultado final de esta auditoría fue exitosa para la Argentina debido a que pudieron verificar en los frigoríficos que han sido subsanadas las observaciones realizadas en la anterior visita, vinculadas al servicio de inspección oficial en la faena y control de residuos".
 
"De esta forma concluyen las auditorías sobre las equivalencias y el mercado estadounidense se mantiene abierto y operativo", señaló Soto Kruse.
 
En noviembre del 2018, el FSIS/USDA comunicó al Senasa la restitución del sistema de equivalencias entre ambos organismos, lo que completó la apertura del mercado iniciada el 2 de julio de 2015, cuando Estados Unidos autorizó la importación de carnes bovinas frescas desde nuestro país, tras el cierre en 2001 por la presencia de fiebre aftosa, enfermedad de la cual la Argentina está reconocida internacionalmente como libre desde 2007.
 
En la reunión final realizada en la sede central del Senasa en Buenos Aires, los inspectores estadounidenses adelantaron al presidente del Organismo, Ricardo Negri, y a su equipo de trabajo, su informe favorable sobre lo observado en la visita de auditoria que se extendió del 2 al 6 de diciembre pasados.
Con información de Télam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Qué es la imparcialidad del Juez?
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.

arrow_upward