NOTA22.COM TV

Espert: "Si creen que San Martín Guzmán va a resolver la economía argentina, están delirando"

Martes 10 de Diciembre 2019

José Luis Espert advirtió que la economía de la Argentina es un problema "de fondo y estructural", y que no bastará con el nombramiento de un ministro
El economista y excandidato presidencial, José Luis Espert, advirtió que la economía de la Argentina es un problema "de fondo y estructural", y que no bastará con el nombramiento de un ministro con un amplio y extenso currículo académico, para su solución.
 
 
Espert considera que el presidente electo, ha mostrado alianzas con "los grandes males de Argentina", entre ellos, "los sindicalistas, y empresarios que tienen sucio el traste por hacer negocios con el Estado". 
 
"Si Alberto Fernández piensa que porque trae a lo mejor a un economista prestigioso académicamente como puede ser Martín Guzmán y está todo solucionado está equivocado, porque los problemas nuestros son muy muy estructurales y muy de fondo", agregó el economista en declaraciones a Canal 26.
 
"Por más que sea esté San Martín Guzmán, este país no tiene salida, si creen que lo van a resolver con él están delirando", se lamentó.
 
Además, Espert señaló que Martin Guzmán dice sobre Argentina cosas que directamente son un disparate.
 
 
"Dice por ejemplo que la inflación no es un fenómeno monetario, cuestiona la importancia de tener las cuentas fiscales en orden, que el sector agropecuario en Argentina es rentista por lo tanto hay que darle con todo con las retenciones, en fin, todos disparates", sentenció.
 
Incluso, le mandó un mensaje al futuro Ministro y le dijo "si piensa que así vas a resolver las cosas estás mal... a ver, Argentina ya probó estas cosas que dice Martín Guzmán, ya con Argentina hicieron esos experimentos", dijo.
 
"Martín Guzmán, te lo ruego por la salud nuestra, no probés más, no experimenten más con Argentina porque estoy y estamos hartos", disparó.
 
En ese contexto, solicitó que si los economistas al frente del Gobierno van a experimentar con el país, se sancione en el Congreso una Ley de mala praxis económica: "que se sancione una ley y que se configure el delito y mala praxis, porque estoy harto de que experimenten con nosotros y hagan incendiar al país cada tanto", añadió.
 
"Por lo menos los políticos son penados por la sociedad en las elecciones y la gente no los vota y les va mal, pero los economistas a pesar de que están experimentando, nadie los juzga y no funciona. Los políticos los juzgan, van presos, no pueden salir a la calle. En cambio viene un estúpido y prueba en economía lo que fracasó un poco antes, lo mismo va y lo prueba, pero como nadie se acuerda dicen 'che capaz que esta bueno' y ahí empieza el experimento", puntualizó el economista.
 
"Los problemas de Argentina son estructurales, no es un problema de que pongas a San Martín Guzmán, aunque lo tengas a él y él sea un tapado extraordinario, no hay solución en la Argentina si vos no detonás este empresariado que aplaude a los Gobiernos y hace plata en base a curros. Acá no tenes un puto Bill Gates, todos tienen el traste bastante sucio por hacer negocios con el Estado. Hasta que Argentina no genere Bill Gates en serio, no tiene chance", agregó.
 
Por otro lado, criticó algunas alianzas del presidente electo, y en ese sentido alegó: "Alberto Fernández ha mostrado alianzas implícitas con la parte más retrógrada del empresariado argentino, con los gobernadores de provincias, porque hay provincias que son inviables para mantener esas oligarquías que no tienen sentido, y el sindicalismo argentino".
 
"Acá en Argentina todos se quieren dedicar a la política solo para hacerse de plata", puntualizó.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward