Un ex juez federal con prisión domiciliaria fue denunciado por una vecina: lo investigan por amenazas

Miércoles 11 de Diciembre 2019

El ex juez federal Ricardo Lona, que fue condenado a 15 años de prisión por delitos de lesa humanidad, está siendo investigado en una causa en la que una vecina lo denunció por maltrato y agresión a su hija trans.
Además, la mujer aseguró ante la Justicia que el ex magistrado quiere desalojarla de su vivienda.
 
La causa fue remitida al Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta por el fiscal de la Unidad de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado, Carlos Amad, ya que se declaró incompetente en la denuncia realizada por la vecina.
 
Según consta en el documento remitido a la Justicia provincial y que fue publicado por el portal del Ministerio Público Fiscal de Salta, el 29 de agosto pasado se presentó ante la Unidad de Derechos Humanos, Eugenia del Valle Barboza, quien contó que vive desde hace 54 años en la casa ubicada sobre la ruta provincial 87, de San Luis, departamento de la ciudad capital, y que "hay personas que quieren sacarla de allí", en alusión a "Ricardo Lona, a quien conoce desde hace mucho tiempo".
 
Además, la mujer comentó que "en 1999 los terrenos pertenecían a la familia Ortiz y que desde esa época es que Lona y su familia residen allí".
 
Según la misma denuncia, "Lona quiere sacar a la denunciante si no se deshace de los animales", entre otras situaciones tales como "insultar y agredir" a su hija, quien es una mujer trans.
 
Barboza dejó aclarado que "no es la primera vez que recibe amenazas de esa persona", y que "lo hizo en varias ocasiones y a lo largo de los años, llegándole a decir que le va a destrozar la casa".
 
La mujer comentó que en cada oportunidad que el ex magistrado fue a su vivienda, lo hizo acompañado por su esposa.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward