SANTA FE

Prorrogaron la prisión para acusado de matar a taxista

Miércoles 11 de Diciembre 2019

Será por seis meses y a los fines de que se realice el juicio para Marcelo Ignacio Bruno. La fiscalía adelantó un pedido de pena de prisión perpetua, por el homicidio de Fernando Rodríguez.
El juez penal Jorge Pegassano prorrogó por seis meses la prisión preventiva para Marcelo Ignacio Bruno, el hombre de 36 años, acusado por su participación en el crimen del taxista Fernando Javier Rodríguez (39), ocurrido mientras trabajaba, hace dos años, en un intento de robo en las calles de la zona oeste de la ciudad.
 
El pedido fue formulado este miércoles por el fiscal de Homicidios, Andrés Marchi, en una audiencia celebrada en el subsuelo de tribunales. La defensa, a cargo de la Dra. Andrea Alberto, se opuso a la extensión del encierro y reclamó la libertad de su pupilo, pero el beneficio le fue denegado.
 
El planteo legal se produjo exactamente a los dos años de que Bruno, junto con un menor de edad -que también se encuentra privado de la libertad desde entonces-, asesinaran de un disparo en el pecho al taxista Rodríguez, en lo que según la investigación, se trató de un intento de robo. 
 
Intento de robo
 
El lunes 11 de diciembre de 2017, antes de las medianoche, Bruno y un joven de 17 años abordaron el taxi 095 de Rodríguez en 9 de Julio y Crespo y emprendieron viaje hacia la zona oeste. Testigos ocasionales aseguran que el coche se detuvo bruscamente en las inmediaciones de las calles Crespo y Juan Díaz de Solís, en el barrio Roma. Según la teoría del caso, con un revólver calibre 22 los pasajeros amenazaron al trabajador, que en su afán por evitar el robo se bajó del auto, acción que repitieron ambos ocupantes. Una vez en la calle, y en un intento por no dejarlo escapar, uno de los asaltantes disparó a quemarropas contra la humanidad del conductor, que falleció en el lugar en manos de vecinos que intentaron socorrerlo.
 
Si bien los dos delincuentes huyeron de la escena, fueron rápidamente identificados y apresados durante la madrugada del día siguiente, en una vivienda de la calle Suipacha al 4.500.
 
Prisión perpetua
 
Para sostener su pedido de prórroga de la cautelar, el fiscal Marchi informó que el lunes pasado -2 de diciembre- presentó la acusación ante la Oficina de Gestión Judicial, la cual cuenta con la conformidad de la querella, a cargo de los abogados del Centro de Asistencia Judicial (CAJ).
 
El texto consta de una calificación principal para Bruno, que es la de “homicidio calificado criminis causa y robo calificado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa”, por la que la Fiscalía solicitará prisión perpetua. En tanto, postuló una “acusación alternativa” en caso de que no prospere la anterior, en la que los hechos se encuadraron bajo la figura del “homicidio en ocasión de robo”, con un pedido de pena de 35 años.
 
Además, el fiscal Marchi hizo un repaso de los últimos pasos del proceso, entre los que destacó la constitución de querella en agosto de 2018; el secuestro de un celular en octubre del año pasado para su peritaje con nueva tecnología en noviembre; y la recepción en febrero último de estudios complementarios de autopsia.
 
También señaló que Bruno contaba con al menos 8 carpetas judiciales en trámite, de las cuales sólo una se acumuló al caso principal por el crimen de Rodríguez y por ello se realizó una audiencia imputativa el 26 de noviembre pasado.
 
“Proceso paralizado”
 
Por su parte, la representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (Sppdp), le dijo al juez que el fiscal “está tratando de justificar la inactividad vinculada a esta causa”. “En febrero de este año pedí la revisión (de la preventiva) y ya la fiscalía adelantó que iba a formular la acusación”; sin embargo “durante diez meses el proceso estuvo paralizado”, criticó.
 
En esos términos y aludiendo a la carencia de riesgos procesales, la defensa rechazó el pedido de continuidad de la medida coercitiva y solicitó la libertad para su representado, bajo las medidas que el tribunal considere oportunas para el caso.
 
A la hora de resolver, el juez Pegassano ordenó prorrogar por por seis meses -el fiscal había pedido que sea por un año- la prisión preventiva para Marcelo Ignacio Bruno, cuyos fundamentos serán dados por escrito en plazo legal. No obstante, encomendó a la OGJ notificar en forma “urgente” a la defensora pública de la acusación formulada por la fiscalía hace una semana; y convocar a las partes para audiencia preliminar si es que estuvieran dadas las condiciones para hacerlo. 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward