SANTO TOMÉ

Dos imputados y un prófugo después de un robo y tiroteo

Miércoles 11 de Diciembre 2019

El asalto al comercio Granja Sol dejó a su dueño herido en el abdomen y a un delincuente internado en el Cullen, con lesiones posiblemente irreversibles. Se realizaron las imputaciones a los dos detenidos y uno ya está en prisión preventiva. El tercer ladrón aún no pudo ser identificado.
Uno de los tres asaltantes al comercio Granja Sol, de Santo Tomé, el lunes pasado, fue imputado este miércoles en los Tribunales santafesinos. El otro delincuente, que resultó gravemente herido, continúa internado en el hospital Cullen, mientras que el tercero se dio a la fuga y aún no ha sido identificado.
 
Román Matías O., de 29 años, es el empleado de transporte público que está acusado de ser quien manejaba el Chevrolet Corsa, en el que el grupo arribó al comercio de Luis Grecco, de haber hecho de “campana” mientras los otros abordaban al dueño a punta de pistola para robarle la recaudación, y de haber conducido el vehículo en el que se dieron a la fuga.
 
En una audiencia presidida por el juez de la IPP Pablo Busaniche, el fiscal a cargo de la investigación del caso, Gonzalo Iglesias, imputó a Román Matías O. de “homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por criminis causae, en grado de tentativa” y “robo calificado por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa”, ambas en calidad de coautor y en concurso real entre sí.
 
La representante del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Virginia Segado, es quien está a cargo de la defensa técnica del acusado. La audiencia de medida cautelar fue programada para el viernes 13, en la que se discutirá la prisión preventiva solicitada por la fiscalía.
 
Desesperación
 
Eran alrededor de las 9.30 de la mañana cuando un proveedor arribó a Granja Sol, comercio ubicado en avenida Luján y Zavalla. Lo que el dueño no se esperaba, era que tres delincuentes aprovecharan ese momento para ingresar a su local y, acto seguido, lo encañonaran con la intención de llevarse la recaudación del establecimiento.
 
Ante semejante amenaza, Luis Grecco (59) reaccionó y resistió el asalto, ya que no era la primera vez que se veía envuelto en una situación de esas características. Hubo un forcejeo, en el que Gustavo Oscar Brossio dejó caer el arma con la que previamente había amenazado al comerciante, que no dudó en aprovechar el descuido para hacerse con la misma.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward