Nota22.com

Guzmán ya se reunió con la titular del FMI Kristalina Georgieva

Por: Liliana Franco
Miércoles 11 de Diciembre 2019

Fue hace dos semanas cuando no se sabía que iba a ser ministro de Economía. Se interiorizó sobre el acuerdo con el FMI que pidió el gobierno de Macri.
El ministro de Economía, Martín Guzmán hace dos semanas que se vio con Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional, según confirmaron fuentes del organismo.
 
Dicho encuentro Guzmán lo hizo en su carácter de futuro ministro de Economía, es decir con el mandato del entonces presidente electo Alberto Fernández.
 
En esa oportunidad, Guzmán se debe haber interiorizado de la característica del acuerdo que tiene Argentina con el organismo como, se supone, le habrá trasmitido su preocupación por la imposibilidad de hacer frente al cumplimiento del acuerdo, que en la práctica, ya está suspendido.
 
Cabe recordar que el FMI no efectuó el desembolsa de los u$s 5.400 millones correspondientes a la última revisión llevada a cabo por el equipo presidido por, en ese entonces, Roberto Cardarelli.
 
Guzmán en tanto mantuvo la reunión con el reemplazante el venezolano Luis Cubeddu.
 
No se conocieron detalles de lo conversado y la especulación es que más detalles sean brindados por el ministro Guzmán en su primer encuentro con la prensa.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

"¿Y si Michlig se enoja?", la implosión de Unidos

Hace tiempo venimos señalando que el Gobierno de Santa Fe necesita cambios. Unidos, un frente con tensiones internas y al borde de la implosión. El PS, cercano al gobernador en lo mediático, pero distante en el territorio y en la militancia. La UCR, con dirigentes de fuerte peso político que no forman parte de la Casa Gris. Y un liderazgo en retroceso —de cara a nuevas elecciones— de Pullaro, expuesto por la falta de "acatamiento" de quienes dependen de su lapicera.

Con un per saltum, el Gobierno pidió a la Corte que levante la suspensión de la reforma laboral

En una jugada sorpresiva, la Casa Rosada presentó un recurso de salto de instancia contra el fallo que obtuvo la CGT en el fuero laboral; busca obtener una sentencia rápida del máximo tribunal del país; los argumentos oficiales

El drama de los jubilados del PAMI que viajan 120 km para atenderse porque cerró el sanatorio de su ciudad

Viven en Marcos Juárez y deben ir hasta Villa María con problemas graves de salud. Los dueños del sanatorio explican por qué tuvieron que dar por terminada la actividad. El problema se enmarca en la crisis creciente de la obra social más grande del país.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
"¿Y si Michlig se enoja?", la implosión de Unidos
Hace tiempo venimos señalando que el Gobierno de Santa Fe necesita cambios. Unidos, un frente con tensiones internas y al borde de la implosión. El PS, cercano al gobernador en lo mediático, pero distante en el territorio y en la militancia. La UCR, con dirigentes de fuerte peso político que no forman parte de la Casa Gris. Y un liderazgo en retroceso —de cara a nuevas elecciones— de Pullaro, expuesto por la falta de "acatamiento" de quienes dependen de su lapicera.
La inflación de marzo alcanzó el 3,4%, según el índice publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y "dejó al salario docente otra vez por debajo de la inflación".
La apertura comercial que impulsa el Gobierno genera una mayor oferta de modelos, pero afecta la producción de origen nacional. Resalta el crecimiento de BYD entre los patentamientos.
Los depósitos de no residentes en Uruguay no paran de bajar, según las estadísticas del propio Banco Central

arrow_upward