• UDA advierte que el salario de los docentes en Santa Fe "volvió a caer frente a la inflación"

Kicillof ya delinea un plan de emergencia para los primeros 100 días de su mandato

Jueves 12 de Diciembre 2019

El flamante gobernador remarcó que le darán "otro espíritu a la casa de gobierno", tras mantener la primera reunión de gabinete en la ciudad de La Plata
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, señaló este jueves que están trabajando en un plan de emergencia para los próximos 100 días, y remarcó que le darán "otro espíritu a la casa de gobierno" provincial, luego de mantener la primera reunión de gabinete en la ciudad de La Plata.
 
Previo a la jura de ministros de su gabinete, en el teatro Coliseo Podestá de La Plata, el flamante gobernador mantuvo una reunión con el equipo y al salir le dijo a la prensa que están "trabajando" en el plan para los próximos días".
 
Al ser consultado sobre como retrotraerán los aumentos tarifarios eléctricos, Kicillof dijo que van a analizar "los instrumentos legales".
 
 
"Habrá que empezar con la revisión con las empresas también, a mí no me dan los números. Se lo que paga la gente de tarifa de luz. Las empresas tienen ganancias muy grandes. No me cierra", respondió.
 
Kicillof afirmó ayer que la provincia "está en emergencia" y anunció que suspenderá el aumento tarifario previsto para enero durante el acto de asunción en la Asamblea Legislativa que se realizó en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata.
 
El gobernador trazó un complicado panorama económico sobre las finanzas que dejó María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y tras destacar que el dinero de caja no alcanza para cubrir las obligaciones del próximo mes, adelantó que declarará la emergencia y suspenderá los aumentos tarifarios eléctricos.
Con información de iprofesional

NOTA22.COM

Más del 80% de los autos patentados en marzo fueron importados, récord en casi seis años

La apertura comercial que impulsa el Gobierno genera una mayor oferta de modelos, pero afecta la producción de origen nacional. Resalta el crecimiento de BYD entre los patentamientos.

En medio del bloqueo total al estrecho de Ormuz, Trump reabrió las negociaciones con Irán para debatir un acuerdo que limite su programa nuclear

Tras el fracaso diplomático en Islamabad, Turquía, Pakistán y Omán plantearon a Washington y Teherán la necesidad de recuperar las conversaciones ante la crisis económica global que causa la guerra en Medio Oriente

Gigante de Wall Street anticipa que "sobrarán" dólares en Argentina y recomienda salir a comprar bonos

Un peso pesado sostiene que el país dará vuelta el déficit de cuenta corriente este año. Exportaciones récord. "La mejor carta" ante los inversores

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
"¿Y si Michlig se enoja?", la implosión de Unidos
Hace tiempo venimos señalando que el Gobierno de Santa Fe necesita cambios. Unidos, un frente con tensiones internas y al borde de la implosión. El PS, cercano al gobernador en lo mediático, pero distante en el territorio y en la militancia. La UCR, con dirigentes de fuerte peso político que no forman parte de la Casa Gris. Y un liderazgo en retroceso —de cara a nuevas elecciones— de Pullaro, expuesto por la falta de "acatamiento" de quienes dependen de su lapicera.
La medida fue oficializada en el Boletín Oficial por el Ministerio de Capital Humano. Está dirigida a familias con ingresos de hasta siete salarios mínimos y con hijos en escuelas privadas con aporte estatal.
Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.
Maitena R. era buscada por su familia desde el miércoles; la adolescente fue vista por última vez a la mañana cuando caminó hasta su escuela en el partido bonaerense y decidió no ingresar

arrow_upward