En Concordia se produjeron voladura de techos y caída de arboles

Domingo 15 de Diciembre 2019

Fuentes provinciales informaron que el gobernador Gustavo Bordet coordinó con los equipos de Desarrollo Social, Defensa Civil y Vialidad acciones de contención para las localidades afectadas por el fenómeno hídrico de este sábado. Las intensas lluvias con ráfagas de viento que llegaron a los 80 KM/H generaron árboles caídos y voladuras de techos en viviendas precarias.
Desde la cartera de Desarrollo Social se informó que se está en contacto permanente con las autoridades locales para coordinar la ayuda necesaria. En tal sentido, el titular de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López, explicó que se están produciendo lluvias abundantes y tormentas, en todo el territorio provincial, con importante actividad eléctrica y granizo en algunas localidades.
 
Se está monitoreando la situación con el departamento de Meteorología: "Hemos estado en contacto con distintas localidades de la provincia, en general la provincia se ve afectada por lluvias y tormentas, principalmente el centro y norte donde se están desarrollando con más intensidad".
 
"Particularmente la ciudad de Concordia y Paraná han sido las que han registrado novedades con respecto a esa situación con anegamientos y caída de árboles. En Concordia se produjo la voladura de techos, porque hubo una situación particular por la presencia de vientos con ráfagas importantes".
 
 
En ese sentido, explicó que la provincia realiza un acompañamiento con respecto a las previsiones meteorológicas y se trabaja articuladamente con otros organismos del Estado provincial y los municipios.
 
"En términos generales se está desarrollando sin mayores inconvenientes y se espera que para la noche del sábado y madrugada del domingo que se sigan desarrollando tormentas y lluvias abundantes con mayor significancia en el norte donde los registros de acumulado serían importantes".
 
Por otra parte, la Dirección provincial de Vialidad está en permanente contacto con las diferentes zonales atento a cualquier circunstancia de corte de rutas o caminos que se pudieran producir, para informar oportunamente a la población.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.
Un fallo en Córdoba atribuyó a la vacuna la causa directa de la muerte. La víctima fue una joven de 24 años sana que sufrió esta rara patología. Se trata de un trastorno muy aislado que ocurrió con algunas vacunas.
Los nuevos valores incluyen actualizaciones para todas las categorías, desde tareas generales hasta supervisión y cuidado de personas

arrow_upward