Nota22.com

¿Qué servicios se verán afectados con el impuesto del 30% a la compra en moneda extranjera?

Lunes 16 de Diciembre 2019

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el gobierno nacional aplicará un impuesto del 30% para las compras en moneda extranjera. Esta medida, que tiene como finalidad incentivar el turismo local, alcanzaría también a los servicios de suscripción.
De esta manera, servicios como Netflix o Spotify se verían alcanzados por este nuevo impuesto. También plataformas de hospedaje como Airbnb.
 
El servicio básico de Netflix con acceso a una pantalla es de $179. Con el recargo del 30% llegará a los $230. El que lo sigue (2 pantalla y tecnología HD), alcanzará los $350 mensuales.
 
En el caso de Spotify, el básico pasará de $99 a $128. El plan familiar, que tiene un máximo de 6 cuentas, alcanzará los $194.
 
La finalidad del impuesto
 
Santiago Cafiero aseguró que con la implementación de este impuesto el Gobierno busca incentivar el turismo local. A su vez, aclaró que no habrá "ninguna restricción" para los que decidan viajar al exterior, pero que la medida busca "recaudar de una forma esa diferencia entre el gasto en tarjeta de crédito que después se paga en pesos aquí y los dólares".
 
"El impuesto que se va a cobrar a las compras en el extranjero será del 30% y esto beneficia al turismo local", afirmó Cafiero en una entrevista con radio Diez.
 
Y agregó: "Con este impuesto se está beneficiando al turismo local que es algo que queríamos hacer porque es una actividad muy dinámica que en este momento genera empleo estacional pero es empleo al fin y es importante".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Qué es la imparcialidad del Juez?
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.

arrow_upward