PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

La Justicia chavista aprobó allanar la inmunidad parlamentaria a otros cuatro diputados de la oposición venezolana

Lunes 16 de Diciembre 2019

En una nueva arremetida contra la oposición, los legisladores Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba fueron acusados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de “traición a la patria” y “conspiración”, entre otros cargos
La Justicia chavista aprobó este lunes allanar la inmunidad a cuatro diputados opositores tras acusarlos de “traición a la patria, conspiración, rebelión civil”, entre otros cargos.
 
La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -afín a la dictadura de Nicolás Maduro- contra los ciudadanos Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba se dio tras una solicitud realizada por la Fiscalía general del país, encabezada por Tarek William Saab.
 
“Traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”, son los cargos que se les imputa a los acusados.
 
El fallo fue enviado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que será la encargada de hacer efectivo el allanamiento a la inmunidad de los parlamentarios opositores.
 
“Señala el fallo que en el presente procedimiento, por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes, atendiendo lo dispuesto en la decisión N° 1684, del 4 de noviembre de 2008, dictada por la Sala Constitucional del Alto Tribunal, no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal”, señala el comunicado emitido por el TSJ.
 
 
Y agrega: “Se ordena remitir copia certificada de la sentencia al ciudadano fiscal general de la República, Dr. Tarek William Saab, para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente, observando para ello las debidas garantías procesales y derechos constitucionales previstos en el Código Orgánico Procesal Penal, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las leyes, tratados, convenios y acuerdos internacionales suscritos y ratificados por la República”.
 
Tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino el pasado mes de enero, el régimen de Maduro incrementó la persecución contra la oposición venezolana.
 
Días atrás, luego de la orden de detención contra dos parlamentarios de la oposición, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, recordó la violación de la inmunidad parlamentaria a 30 diputados y más de 90 sentencias del Tribunal Supremo (TSJ), entre las que figura la declaración del “desacato” de la Cámara, gracias a la cual sus acciones no son reconocidas por el resto de los poderes desde el 2016.
 
 
“Van a intentar eliminarlo, no tengan dudas, aquí el llamado a todos los países que hoy nos respaldan y los que no, esa es la intención de la dictadura desde el 2015”, indicó.
 
El presidente interino se pronunció de esa forma luego de que la dictadura chavista librara dos órdenes de captura contra los diputados Yanet Fermín y Fernando Orozco, violando su inmunidad parlamentaria. El viernes por la noche, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se presentaron en la viviendo de la legisladora opositora para secuestrarla.
 
Guaidó, en tanto, denunció que se trató de un nuevo caso de “hostigamiento” del régimen.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward