PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Guaidó califica de "novela" la acusación de ser el líder de una "operación terrorista"

Lunes 16 de Diciembre 2019

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó de "novela" la acusación del gobierno de Nicolás Maduro de que lidera una "operación terrorista" junto a su copartidario Leopoldo López y aseguró que en el Ejecutivo solo busca "distraer" con ese señalamiento.
Ayer, Maduro afirmó que se habían activado "órdenes judiciales y de la fiscalía" para "capturar a los involucrados" en una supuesta operación, entre ellos Guaidó, uno de los principales líderes opositores.
 
"Salieron otra vez a distraer con la enésima novela que venden este año desde (el palacio presidencial de) Miraflores", dijo el opositor a periodistas al término de una sesión de la AN, realizada en el céntrico estado La Guaira, informó el medio venezolano 2001.
 
Este sábado el ministro de Información, Jorge Rodríguez, informó que los organismos de seguridad habían desarticulado un "plan terrorista" encabezado por Leopoldo López -que en la actualidad está en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas- y que pretendían atacar dos cuarteles militares, así como generar acciones violentas en seis estados.
 
Según Rodríguez, el objetivo era "generar disturbios y asaltos" en seis de los 23 estados venezolanos, así como "tapar los actos de corrupción" denunciados en el parlamento.
 
A juicio de Guaidó, la acusación es una muestra de que la oposición está haciendo "algo muy bien" en el diseño de un programa de protestas de cara al 2020, así como en la búsqueda de ayuda y recursos para paliar la crisis que vive el país.
 
"Es un cuento, una novela, nosotros estamos defendiendo nuestra constitución, nuestro Estado de derecho", dijo, y adelantó que los dos diputados opositores señalados por el gobierno chavista -Janet Fermin y Fernando Orozco- "van a seguir ejerciendo sus funciones como parlamentarios".
 
Sobre el presidente colombiano, Iván Duque, que fue vinculado por las autoridades venezolanas en el denunciado plan, Guaidó dijo que es un demócrata que enfrenta en su país el terrorismo de la guerrilla del ELN -al que vinculó con la extracción de oro y el asesinato de indígenas en el sur de Venezuela- y la disidencia de las FARC.
Con información de Télam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward