Jair Bolsonaro repasó en Twitter las primeras medidas del gobierno de Alberto Fernández

Martes 17 de Diciembre 2019

El presidente brasileño elaboró una lista sin añadir comentarios al respecto. También se refirió a los efectos de la crisis migratoria de Venezuela
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, repasó las primeras medidas del nuevo gobierno argentino, a una semana del inicio de la gestión de Alberto Fernández, sin añadir calificativos sobre las decisiones.
 
"El nuevo gobierno de la Argentina, que limita con la Región Sur de Brasil, tomó las siguientes medidas:
 
1) Doble indemnización para el despido sin justa causa;
 
2) Aumento del impuesto de exportación (granos);
 
3) Impuesto de 30% para compras en el exterior; y
 
4) Regreso de la discusión de la legalización del aborto"
 
 
 
Bolsonaro no asistió a la toma de mando de Fernández y se mostró muy crítico con el líder peronista, pero no agregó adjetivos a su mensaje. El tono podría interpretarse como negativo, ya que en el mismo mensaje se refirió a los efectos de la crisis venezolana en el noroeste de Brasil y se opone tajantemente a los derechos reproductivos de las mujeres, tema mencionado pese a que no constituye una medida en sí misma.
 
Con respecto a las consecuencias de la migración venezolana, Bolsonaro escribió: “La situación política de Venezuela tiene reflejos directos en el estado de Roraima: aumento de la violencia y la gente en la calle, empeoramiento de salud y educación, etc.”, escribió en su cuenta de Twitter
 
Según datos oficiales de la ONU, más de 4,6 millones de venezolanos viven fuera de su país. El masivo éxodo, motivado por la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como de la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales, es el más grande en la historia reciente de América del Sur y una de las mayores crisis de desplazamiento en el mundo actual.
 
El 81% de las peticiones de refugio de venezolanos el año pasado en Brasil fue presentado en Roraima, estado amazónico que cuenta con el único paso fronterizo entre los dos países y en donde se ha concentrado la mayoría de los ciudadanos de Venezuela que ingresa a Brasil huyendo de la crisis humanitaria en su país. En la zona, con el aumento de la violencia y delincuencia, también se han reportado múltiples hechos de xenofobia.
 
Según los datos del Comité Nacional para los Refugiados, el número de peticiones de refugio de venezolanos en Brasil saltó en un 245% el año pasado, desde 17.685 en 2017 hasta 61.681 en 2018, cifra ya superada este año pese a que aún no se conocen los datos oficiales.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?

Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.

Inocencia Fiscal: ex titular de ARCA calificó de "régimen soviético" al sistema anterior

Juan Pazo detalló que las reformas buscan eliminar registros absurdos y regímenes informativos que obligaban al organismo a recibir datos sobre gastos mínimos.

La Justicia Federal investigará durante el verano el origen del dinero de la mansión en Pilar vinculada a Pablo Toviggino

En el expediente se mencionan cuatro hechos que fueron expuestos públicamente y que están bajo análisis.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Reafirman la seguridad y eficacia de la vacuna contra el dengue
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

arrow_upward