Perotti ordenó revisar las últimas designaciones de Miguel Lifschitz

Miércoles 18 de Diciembre 2019

Lo hizo a través del decreto Nro. 89 firmado en las últimas horas. Desde el 30 de junio al 11 de diciembre pasado, el mandatario saliente habría nombrado a casi trescientas personas en planta permanente, pese a las restricciones que impone la ley de Responsabilidad Fiscal.
El gobernador Omar Perotti firmó el decreto Nro. 0089 mediante el cual ordena una revisión de las últimas designaciones realizadas por su antecesor Miguel Lifschitz, desde el 30 de junio del corriente año hasta el 11 de diciembre pasado. 
 
Se trata de unos trescientos nombramientos contenidos en 166 decretos, que se habrían producido de manera irregular sobre la base de lo que establece el artículo 15 bis de la Ley de Responsabilidad Fiscal en la que se prohíben actos administrativos durante el último semestre de cada gestión que pudieran impactar en el gasto fijo de la administración. Ello es lo que se interpreta que sucede con la incorporación de personal a planta. Por eso, los decretos serán revisados y podrían ser dadas de baja las respectivas designaciones.
 
Debe diferenciarse dicha situación de la del personal contratado, que viene reclamando su incorporación como personal de planta desde hace varios meses. Dichos casos implican una relación de precariedad laboral, cuya resolución quedó pendiente durante la gestión del Frente Progresista. 
 
Cabe recordar que uno de los pedidos que había formulado la gestión entrante a través de la comisión de transición al gobierno saliente era, precisamente, que se abstuvieran de efectuar nombramientos durante ese último tramo del mandato de Lifschitz. Pese al pedido, se habrían firmado los 166 decretos que ahora estarán bajo revisión.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.
Un fallo en Córdoba atribuyó a la vacuna la causa directa de la muerte. La víctima fue una joven de 24 años sana que sufrió esta rara patología. Se trata de un trastorno muy aislado que ocurrió con algunas vacunas.
Los nuevos valores incluyen actualizaciones para todas las categorías, desde tareas generales hasta supervisión y cuidado de personas

arrow_upward