CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

Condenaron a 16 años de prisión al sacerdote Néstor Monzón por abusar de dos niños en Reconquista

Miércoles 18 de Diciembre 2019

La sentencia se dio a conocer hace minutos en los tribunales de Reconquista. La prisión preventiva se tratará en otra audiencia.
A casi cuatro años de la primera denuncia por abuso sexual contra el sacerdote de Reconquista Néstor Fabián Monzón, la justicia santafesina lo condenó a 16 años de prisión. Además, se dispuso que se fije fecha para tratar el pedido de prisión preventiva del religioso, quien tramitó el debate en estado de libertad.
 
El tribunal conformado por los jueces Claudia Bressán, Santiago Banegas y Martín Gauna Chapero encontraron al acusado responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de ser un ministro de un culto religioso reconocido, mientras que fue absuelto por beneficio de la duda por el delito de abuso sexual agravado por producir un grave daño en la salud psíquica de una de las víctimas.
 
Monzón, de 51 años, fue denunciado por la madre de la niña en el centro de Orientación de la Víctima Familiar y Sexual de la UR IV el 23 de diciembre del 2015. Al poco tiempo se sumó una segunda denuncia contra Monzón, en este caso en perjuicio de un niño. Los menores apenas tenían tres años de edad al momento de los hechos.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Covid. AstraZeneca admite que su vacuna puede causar efectos secundarios inusuales

Lo reconoció ante un tribunal británico. El gigante farmacéutico afronta una demanda colectiva por casos de muertes y de lesiones graves. Ahora la Justicia de Alemania le pide datos sobre casos de trombosis.

Mónica Frade: "En el oficialismo están preocupados por si sale, pero el Presidente dice que le da lo mismo"

La diputada de la Coalición Cívica apuntó contra el mandatario Javier Milei y anticipó que votará por la negativa la ley de Bases.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward