PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

El Gobierno uruguayo calificó como un “golpe muy negativo” el impuesto argentino a las compras en exterior

Jueves 19 de Diciembre 2019

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; y el de Argentina, Alberto Fernández, “van a hablar” sobre la situación
La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, aseguró este miércoles a EFE que el impuesto que Argentina aplicará a la compra de servicios en el exterior es un “golpe muy negativo” para su país porque “aleja a mucha gente”.
 
Pese a esto, la titular de la cartera reconoció que no le sorprendió la medida, debido a que conoce la realidad de la nación vecina, donde “ante la necesidad de dólares, los 5.000 millones que se les fugan de alguna manera a través del turismo tenían que evitar que salieran”.
 
“Tienen 16 millones de pobres, una situación muy compleja, pero para nosotros es un golpe muy negativo porque efectivamente aleja a mucha gente de la posibilidad de venir a visitar Uruguay”, afirmó Kechichian, quien recordó que la devaluación de la moneda argentina y el cepo también perjudicaron a su país.
 
Pese a estas dificultades, la ministra subrayó que Uruguay tiene “algunos beneficios” que siguen atrayendo a los argentinos como la cercanía, la segunda residencia de muchos y la devolución del IVA con la que recuperan parte del dinero invertido en compras.
 
 
Con vistas a la temporada 2020, Kechichian explicó que no le gusta hacer pronósticos porque la volatilidad de la realidad argentina los torna muy difíciles.
 
Además, resaltó que el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y el de Argentina, Alberto Fernández, “van a hablar” sobre esta situación, aunque no asegura que algo pueda llegar a cambiar.
 
El 17 de diciembre, el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, presentó el proyecto de ley de solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública, que incluye, entre otras iniciativas, el nuevo impuesto del 30 % a la compra de divisas para atesoramiento y las compras en moneda extranjera.
 
El denominado Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) tendrá carácter de emergencia por el término de cinco años y se aplicará a la compra de billetes y divisas en moneda extranjera, el cambio de divisas por entidades financieras destinadas al pago de la adquisición de bienes o prestaciones y locaciones de servicios efectuadas en el exterior que se cancelen mediante tarjetas de crédito, de compra y débito y cualquier otro medio de pago.
 
También se gravará con un 30 % la compra de servicios en el exterior contratados por medio de agencias de turismo y de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática de pasajeros con destino fuera del país.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward