PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

EEUU, tras la actualización del informe de Michelle Bachelet sobre Venezuela: “Es hora de que Maduro se vaya”

Jueves 19 de Diciembre 2019

El secretario de Estado Mike Pompeo indicó que las conclusiones de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU exponen “continuas violaciones graves, incluidas detenciones, torturas y ejecuciones” por parte de la dictadura chavista
Un día después de que la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentara la actualización del informe sobre la violación de derechos humanos en Venezuela, Estados Unidos se pronunció al respecto este jueves.
 
Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, aseveró, a través de su cuenta de Twitter, que “es hora de que Maduro se vaya y allane el camino para elecciones libres y justas”.
 
Sobre el documento, indicó: “La actualización del informe expone continuas violaciones graves, incluidas detenciones, torturas y ejecuciones por parte del antiguo régimen de Maduro”.
 
Bachelet presentó este miércoles una actualización de su informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. En su exposición pidió, además, por la libertad del diputado Juan Requesens.
 
La ex presidenta de Chile informó que su oficina logró visitar a más de 70 personas encarceladas por la dictadura chavista y estableció nueve áreas de cooperación técnica con instituciones del régimen. También afirmó que su oficina ha seguido documentando presuntas ejecuciones extrajudiciales de las Fuerzas Especiales (FAES).
 
La alta comisionada para los derechos humanos de la ONU especificó que “tras su última actualización oral el 20 de septiembre", firmó una "Carta de Entendimiento junto con el Canciller del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que establece los términos de cooperación por un periodo renovable de un año. Esta carta formaliza la presencia de dos oficiales de derechos humanos en Venezuela, concediéndoles acceso a todo el territorio, incluyendo a centros de detención”, comienza su actualización Bachelet.
 
Y agrega: “Asimismo, la Carta de Entendimiento establece nueve áreas de cooperación técnica con instituciones del Estado, incluyendo la colaboración con el sistema de las Naciones Unidas en el país. Finalmente, contempla el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil en la promoción de los derechos humanos”.
 
 
Enfatizó, por su parte, que su oficina y las autoridades venezolanas “han acordado un plan de trabajo conjunto para desarrollar las actividades de cooperación técnica. Para su implementación, se estableció un Comité de Coordinación inter-institucional que se reúne dos veces al mes, con gente de mi oficina. En este contexto, mi oficina organizó dos talleres de capacitación para funcionarios/as del Estado que guiarán, durante el segundo semestre de 2020, el proceso de creación de un mecanismo nacional de seguimiento de recomendaciones de mecanismos internacionales de derechos humanos y la adopción de una metodología participativa e inclusiva para la formulación del Segundo Plan Nacional de Derechos Humanos”.
 
Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de medio centenar de países, celebró el informe por considerar que confirma que “la dictadura está en guerra contra la vida cotidiana de los ciudadanos” venezolanos.
 
“La actualización del informe Bachelet presentada hoy, 18 de diciembre, ratifica nuestras denuncias: la dictadura está en guerra en contra de la vida cotidiana de los ciudadanos. No hay normalidad”, señaló el líder opositor. “Por eso la dictadura continúa atacando a la Asamblea Nacional (...), porque estamos defendiendo a los venezolanos y buscando soluciones”, agregó, en alusión a los procesos judiciales abiertos contra diputados opositores.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward