CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
25 DE ABRIL 2024

En Tucumán, las personas electrodependientes no pagarán la factura de luz

Viernes 20 de Diciembre 2019

Lo anunció el gobierno provincial tras firmar un acuerdo con la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET), que permitirá dar pleno cumplimiento a la Ley 27.351 y garantizar el suministro constante.
“Este acuerdo es parte de nuestro compromiso con las familias que hicieron escuchar su voz y bregaron por esta resolución”, manifestó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
 
En estos momentos estamos culminando con la elaboración de un protocolo de actuación, explicó Vargas Aignasse y agregó “ya avanzamos en los puntos más importantes de implementación que establece la Ley 27.351”, la cual establece la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes.
 
Por su parte, el ministro de Producción Luis Fernández contó que además del Ministerio de Gobierno y Justicia participaron Producción, Salud, el Ente Único de Control y Regulación de Servicios Públicos de Tucumán ( Ersept), la Dirección de Comercio Interior (DCI) y la empresa EDET.
 
Fernández explicó que se trata “de un de un subsidio del 100% del servicio de energía” y que la resolución comienza a regir a partir de hoy”.
 
Asimismo, el ministro aclaró “que las personas que no están en el registro de electro dependientes tienen un plazo de seis meses para acercarse a la sede del Sistema Provincial de Salud (Siporsa) para dar inicio al trámite”.
 
Al respecto, el director del Ersept, Santiago Yanotti, indicó que a todos los electrodependientes que hayan realizado el trámite ante el Gobierno Nacional también se les otorgarán el subsidio de la tarifa que dará la provincia. 
 
“Vamos a llegar a cada una de las viviendas para ayudar a completar el trámite que exige la Ley”, señaló.
 
Yanotti comentó “EDET se comprometió además a habilitar una línea directa para uso exclusivo de personas electrodependientes” con el fin de facilitar el servicio, y precisó que Tucumán posee alrededor de 450 personas electrodependientes registradas.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward