PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

López Obrador criticó los “regalos de navidad” del Mencho y el CJNG a la población: “Ya no funciona el reparto de migajas”

Viernes 20 de Diciembre 2019

Hace unos días circuló el video de presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartiendo despensas a la población a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho”.
Hombres armados se acercaban a las personas con dádivas para entregar un regalo de navidad.
 
Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el hecho y restó importancia a la estrategia del crimen organizado para congraciarse con la población.
 
“Eso sí calienta”, expresó el mandatario a pregunta expresa de un periodista sobre si había competencia del crimen organizado con los programas sociales del gobierno.
 
“La gente ya no acepta esos mecanismos de control”, aseguró AMLO.
 
El CJNG tiene presencia en gran parte del territorio nacional. Se le considera uno de las organizaciones criminales con mayor poder corruptor y de fuego vigentes.
 
“Ya no es el tiempo en que se repartían despensas y se obtenían apoyos. Ya no funciona, ya el reparto de migajas, de dádivas, el repartir frijol con gorgojo, ya no aplica, la gente no acepta esas cosas”, expresó.
 
En México se han registrado varios casos en los que parte de la población sale a defender a capos o líderes criminales ante la acción de las autoridades. En Guanajuato, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, del Cártel Santa Rosa de Lima, recibió cobijo en varias comunidades.
 
“No dudo que estén llevando a cabo estas cosas, pero no es lo mismo. Lo que nosotros hacemos es garantizar derechos sociales, no es la dádiva, ni migajas. Es garantizar el derecho que tienen los ciudadanos de una pensión, una beca, el derecho al trabajo, el derecho a ser felices”, explicó López Obrador sobre la diferencia entre los apoyos del gobierno y del crimen.
 
“Ahora hay oportunidades de trabajo, los jóvenes tienen posibilidad de capacitarse, tienen ingresos, en el campo hay más de 200,000 que tienen empleo permanente”.
 
Sobre la denuncia periodística de Anabel Hernández en el libro “El Traidor” dice que Ismael “El Mayo” Zambada tiene empresas con contratos relacionados con el gobierno de López Obrador, el mandatario lo negó.
 
"Nosotros no tenemos nada que ver, con ninguna organización criminal... ya no hay condonación de impuestos”, respondió.
 
"Los contratos de “El Mayo” Zambada siguen vigentes en este gobierno, fueron firmados, debo decir, en el sexenio anterior, pero son contratos multianuales. De acuerdo a la información que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador me entregó, los contratos siguen actuales hasta el mes de noviembre, el gobierno le sigue pagando a “El Mayo”, expresó Hernández en entrevista con Infobae.
 
“Las pistas de aterrizaje que tiene en concesión, dadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el sexenio pasado, siguen vigentes en este sexenio, o sea si tú me preguntas si sigue su poder (del Cártel de Sinaloa), ahí están todos estos beneficios vigentes, funcionando hasta el día de hoy. ´El Mayo´Zambada gana dinero a través de contratos con el gobierno", agregó.
 
López Obrador finalizó haciendo referencia al caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa bajo el mando de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
 
“La bandas, las organizaciones, ya no es el tiempo de la protección a bandas, ahora no se permite la asociación entre gobierno y delincuencia, ni tampoco hay negociaciones, ni la práctica de proteger a unos y destruir a otros, todo eso se termina por completo”.

Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward