PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Jair Bolsonaro afirmó que un ex asesor suyo estaría involucrado en el ataque con cuchillo que sufrió el año pasado

Viernes 20 de Diciembre 2019

Según el mandatario brasileño, la razón sería una venganza por no elegir al ex ayudante como compañero de fórmula. Contó que, como precaución, duerme con una pistola cargada cerca suyo
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que un ex asesor suyo estaría involucrado en el ataque con cuchillo que sufrió el año pasado. En una entrevista con la revista Veja, el mandatario narró que el palacio de Planalto, sede del gobierno, está vigilado por oficiales del ejército. Sin embargo, no se siente seguro dado que teme ser blanco de un nuevo ataque.
 
“Contradecimos los intereses de muchas personas”, afirmó. Y reveló que, como precaución, duerme con una pistola cargada cerca de su cama. “Y todavía hay otras pequeñas guardadas”, agregó.
 
Bolsonaro aclara que su intranquilidad se debe a que no cree la versión de que el atentado que sufrió durante su campaña presidencial fuera obra de una persona desequilibrada mentalmente. “Hubo una conspiración”, subraya con énfasis.
 
El mandatario no tiene evidencias. Sin embargo, insiste en que, además del autor de la puñalada -Adelio Bispo dos Santos de Oliveira-, una figura del personal de su campaña estaría involucrada en un plan para matarlo.
 
El presidente, en la entrevista con Veja, no reveló a quién se refiere, pero dio indicios que apuntan a un ex ministro. La razón de la traición sería la venganza por no elegir al ex ayudante como compañero de fórmula.
 
El jueves 6 de septiembre, Bolsonaro fue apuñalado durante un acto de campaña en el estado Minas Gerais. El entonces candidato a la Presidencia era llevado en andas por una calle de la ciudad brasileña Juiz de Fora cuando fue atacado por Adelio Bispo, que luego fue rápidamente contenido por la multitud que lo rodeaba.
 
El político fue retirado de la zona en un vehículo de la Policía Federal y trasladado hasta el hospital Santa Casa de Misericordia, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Los médicos informaron que sometieron al por entonces candidato a una delicada cirugía de dos horas para tratarle un corte en una vena en el abdomen que le provocó una grave hemorragia, así como tres heridas en el intestino delgado y otra en el colon transverso. Además agregaron en rueda de prensa que Bolsoanaro fue hospitalizado en estado “muy grave”, con riesgo de muerte.
 
El atacante fue detenido por la policía local e identificado como Adélio Bispo Oliveira, de 40 años y oriundo de la ciudad Montes Claros.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward