CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Asesinaron a un hombre con un balazo en el tórax en barrio San Lorenzo

Sábado 21 de Diciembre 2019

Murió a las 21.40 en el hospital Cullen. Se llamaba Pedro Diez, tenía 41 años. Quedó en medio de un tiroteo entre delincuentes, lo balearon y falleció.
Este viernes, antes de las 22, murió en el shockroom del hospital Cullen de Santa Fe, Pedro Alfonso Lorenzo Diez, de 41 años. Fue como consecuencia de un impacto de bala en la zona torácica que recibió en calle Uruguay al 4100 del barrio San Lorenzo, en el extremo suroeste capitalino.
 
Los primeros datos surgidos en el trabajo de campo de la investigación que hicieron los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubica a la víctima en medio de un violento tiroteo entre delincuentes, uno de cuyos balazos lo impactó en el tórax, y dos horas después, le produjo la muerte.
 
Denuncia
 
Las detonaciones de los balazos se escucharon con intensidad, después de las 19.40, en calle Uruguay al 4100 del barrio San Lorenzo. Los vecinos de la populosa barriada fueron los responsables de denunciar el suceso a la central de emergencias 911. Luego, llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que preservaron el lugar –unos 200 metros a la redonda– y los lugareños les dijeron que un vecino en su auto llevó a Pedro Diez hasta el hospital Cullen.
 
La víctima fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que presentaba un impacto de bala en el tórax, lo compensaron, pero la gravedad de la herida le produjo la muerte dos horas después.
 
Investigación policial
 
Luego, arribaron pesquisas del área Homicidios de la Agencia de Inteligencia Criminal, que dialogaron con oficiales de la policía capitalina, y entre ambos constataron que una de las posibilidades es que Diez quedara atrapado en medio de un cruento tiroteo entre delincuentes de bandas rivales, y en esas circunstancias, uno de los balazos lo impactó en el tórax.
 
Tanto es así, que la víctima caminó dos cuadras hasta un comercio dejando un reguero de sangre tras de sí, adonde llegó casi desvanecido, fue inmediatamente auxiliado por el vecino, y uno de ellos lo llevó en su auto particular hasta el hospital Cullen, adonde falleció dos horas después. Los pesquisas de la AIC avanzaron con testimonios prestados por los vecinos alrededor del hecho, de los que tomaron debida cuenta. No hubo aprehendidos.
 
Peritajes criminalísticos
 
Informaron la novedad del suceso a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó el traslado del cadáver para la realización de la necropsia en la morgue judicial, y como la concreción de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la misma dependencia.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward