CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Condenaron a un joven que vendía elementos robados por internet

Sábado 21 de Diciembre 2019

El muchacho de 22 años firmó un acuerdo de procedimiento abreviado por el que pasará tres años y cuatro meses tras las rejas.
La fiscal Rosana Marcolín y el abogado particular Juan Aguilar arribaron a un acuerdo de procedimiento abreviado para que Ariel Héctor Baccega cumpla tres años y cuatro meses de prisión. El joven fue imputado por dos hechos de encubrimiento cuando cumplía una condena de ejecución condicional.
 
La audiencia se desarrolló en la sala 2 del subsuelo de tribunales y fue presidida por la jueza Sandra Valenti, quien deberá analizar los alcances del acuerdo y dictar sentencia.
 
Encubrimiento y daño
 
Baccega se encuentra en prisión preventiva desde el 1ro de mayo, cuando fue detenido a bordo de una moto robada. Sobre el joven pesaba un pedido de captura por vender elementos robados a través de internet.
 
Se trataba de herramientas de trabajo que habían sido sustraídas de un lavadero de autos ubicado sobre avenida General Paz que Baccega intentó vender a través de la web OLX.
 
Los investigadores organizaron una entrega controlada para dar con el “vendedor”: simularon interés en las herramientas y coordinaron un encuentro, pero al advertir lo ocurrido Baccega se dio a la fuga junto a otras dos personas a bordo de un automóvil Peugeot 206. Mientras huían de la policía chocaron a un Fiat Palio que circulaba por Belgrano y Javier de la Rosa.
 
Cuando fue detenido algunos días después se supo que el joven estaba cumpliendo una condena de tres años de ejecución condicional. La fiscal Marcolín le atribuyó los delitos de encubrimiento y daño por la venta de los elementos robados y el choque, y un nuevo cargo por encubrimiento al ser detenido en una moto con pedido de secuestro.
 
Baccega quedó detenido, se impuso su prisión preventiva en mayo y ahora pasará tres años más tras las rejas.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward