25 DE ABRIL 2024

Una sustancia altamente tóxica y cancerígena se derrama por una ruta en EE.UU.

Lunes 23 de Diciembre 2019

La Policía de Michigan cortó la ruta I-696 a la altura de Madison Heights, un barrio de Detroit, como consecuencia del derrame de una sustancia líquida de color verde amarillento que se congeló mientras se filtraba de un desagüe.
"La Oficina de Bomberos de Madison Heights nos pidió que cortáramos el carril derecho de la [carretera] I-696 con dirección este cerca de [la avenida] Couzens mientras el Departamento de Bomberos limpiaba el derrame de un líquido", anunció la Policía local en su cuenta de Twitter, y detalló que la sustancia contenía cromo hexavalente.
 
La fuga tuvo origen en una construcción vecina. "La sustancia química penetró en el suelo desde el sótano del edificio y se abrió paso a través del desagüe que desemboca en la I-696 con destino este", aclaró la Policía.
 
El dueño de una empresa ubicada en el edificio había sido condenado en abril a un año de prisión por arrojar residuos peligrosos sin licencia.
 
Planifican utilizar una excavadora para retirar la sustancia del pavimento. Desde la Agencia de Protección Ambiental (EPA) creen que la operación podría durar hasta el próximo lunes.
 
Según el Departamento de Trabajo de EE.UU. (USDL), el compuesto filtrado en la carretera es altamente tóxico. "Se sabe que [el cromo hexavalente] causa cáncer. Además, entra en el sistema respiratorio, los riñones, el hígado, la piel y los ojos", indica el departamento.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward