PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Para Trump, el juicio político lo va a favorecer

Lunes 23 de Diciembre 2019

El mandatario dijo que el inicio del “impeachment” es “injusto”. Agregó que su popularidad está en alza y que ganará las próximas elecciones
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que el “injusto” juicio político, o “impeachment” como se conoce en inglés, al que deberá someterse ha disparado su nivel de popularidad “por las nubes”.
 
En un discurso de más de una hora durante una convención de jóvenes conservadores en West Palm Beach (Florida), Trump consideró que la oposición demócrata sólo busca una “destitución ilegal e inconstitucional”.
 
 
El mandatario hizo estas declaraciones días después de que la Cámara de Representantes aprobara dos artículos en los que se lo acusa de abusar de su oficina al presionar a Ucrania para que hiciese pesquisas sobre un posible caso de corrupción del exvicepresidente y rival político Joe Biden, y una posterior obstrucción cuando el Congreso investigó lo sucedido.
 
“Es tan injusto” aseguró Trump ante la quinta cita anual de acción estudiantil Turning Point USA, que reúne a unos 5.000 jóvenes conservadores entre 15 y 25 años en West Palm Beach, cerca de donde el mandatario tiene su club privado y mansión Mar-a-Lago.
 
Durante estas jornadas, según la web de la organización, los jóvenes reciben “activismo de primera clase y capacitación en liderazgo” por parte de responsables de organizaciones activistas y líderes políticos como el congresista Ted Cruz, Donald Trump Jr. y el abogado personal del presidente, Rudolph W. Giuliani, entre otros.
 
El que más hizo
 
Trump presumió que su Gobierno había logrado sólo en el último mes más que “cualquier presidente en ocho años en el cargo”. 
 
Entre estos logros mencionó la aprobación el pasado jueves en la Cámara de Representantes del nuevo Tratado comercial con México y Canadá (T-MEC), el estable crecimiento de la economía y una cifra de desempleo que se mantiene por debajo del 4 por ciento, en niveles no vistos en 50 años.
 
“Estamos reemplazando el desastre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con el nuevo T-MEC”, dijo el presidente Trump. 
 
Además, citó la construcción del muro en la frontera de México, del que dijo que ya han levantado cerca de 160 kilómetros.
 
Pero alertó de que todo eso estará en riesgo en las elecciones presidenciales de noviembre del año próximo, en su opinión, las “más importantes” del país. “Todos los candidatos demócratas a la Casa Blanca quieren destruir lo que hemos construido”, indicó.
 
El Partido Republicano busca que el proceso se acelere, de modo de retirarlo lo antes posible de la agenda, y acusa a sus rivales demócratas de intentar utilizar políticamente el juicio.
Con información de Los Andes

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward