25 DE ABRIL 2024

A 60 días del estallido social Piñera tiene 11% de aprobación

Lunes 23 de Diciembre 2019

A más de 60 días del estallido social que sacude Chile, la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera se sitúa en 11%, mientras que la desaprobación alcanza 81%, según la encuesta Cadem Plaza Pública.
El gabinete de ministros de Piñera suma 14% de aprobación y 78% de desaprobación.
 
La encuesta, realizada semanalmente en forma telefónica en todo Chile, también consultó sobre el proceso de la nueva Constitución, punto en el que 86% está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Carta Magna, mientras que 12% no está de acuerdo.
 
Según el estudio, los consultados que se consideran de centroderecha o derecha también están a favor en un 67% de una nueva Constitución, aunque en menor medida respecto de aquellos de centroizquierda o izquierda, que alcanzan a 99% por el cambio de la Carta Magna.
 
Al ser consultados sobre cómo debe estar conformada la convención constituyente, 61% prefiere que sea con un 100% de ciudadanos electos, mientras que 36% prefiere que la mitad sean ciudadanos electos y la otra mitad parlamentarios.
 
Por otra parte, el 92% está de acuerdo con que la convención constituyente este conformada por por igual número de hombres y de mujeres. Además, 89% se mostró de acuerdo en que se respeten cupos para convencionales de pueblos originarios.
 
La encuesta, realizada a 702 personas entre el 18 y el 20 de diciembre, también consulta sobre quién podría ser el próximo presidente de Chile. Con apenas 6% el alcalde (intendente) de derecha Joaquín Lavín es el más nombrado, y a él le siguen con 4% los ex candidatos presidenciales Beatriz Sánchez (centroizquierda) y el empresario Franco Parisi, y 2% para el pinochetista José Antonio Kast.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward