CRECEN LAS QUEJAS SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL IAPOS

La provincia propone el fin de la cláusula gatillo y no gravar al campo con Ingresos Brutos

Lunes 23 de Diciembre 2019

El ministro de la producción de la provincia señaló que el gobierno está proyectando que no se incrementen las alícuotas de Ingresos Brutos en la provincia y continuar con la exención de ese impuesto a la actividad primaria". Por su parte, hace pocas horas, el Ministro de Economía, Walter Agosto, entre sus primeras declaraciones públicas dijo: “la provincia no está en condiciones de seguir con el esquema de la cláusula gatillo de actualización salarial”.
Esta mañana por LT9, el Ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, sostuvo que "vemos que la situación es sumamente complicada y de algún modo estas medidas tratan de mitigar una situación de deuda, de ausencia de créditos y donde muchos argentinos la está pasando muy mal. Las retenciones desalientan al sistema agroexportador, pero si bien no estamos de acuerdo, si se puede rever estas medidas es atendible. Fernández está recibiendo las entidades para lograr un consenso o mínimo trabajar juntos para paliar la situación del país".
 
Más adelante expresó que "la provincia se encuentra con un déficit fiscal enorme y nos pone en una situación muy compleja, no existe un esquema de financiamiento, la deuda es muy grande. Lo que pasa en la nación, pasa en la provincia". 
 
También indicó que "el gobernador de la provincia conoce muy bien lo que pasa en el sector agropecuario y está proyectando que no se incrementen las alícuotas de Ingresos Brutos en la provincia y continuar con la exención de ingresos brutos como actividad primaria".
 
"La actividad del campo seguirá estando exenta de Ingresos Brutos y eso es un esfuerzo muy grande que se hace en una situación tan compleja, por eso el gobernador tomó la decisión en base al apoyo de los sistemas productivos de la provincia, en santa Fe hay 300 empresas pymes en procedimiento de crisis razón por la cual vamos a utilizar todas las herramientas que se puedan para mitigar esa situación", recalcó.
 
En ese aspecto manifestó que "queremos achicar los gastos del Estado. Desde el gobierno de la provincia vamos a ahorrar, y es lo que le pedimos al sector privado. Somos optimistas aunque no va a ser sencillo".
 
Por último señaló que "la función del Estado es acompañar, generar mesas de trabajo en todos los sectores para potenciar la producción. La semana pasada estuvimos reunidos con el sector avícola y hay una faltante de producción de 13 millones de kilos que Santa Fe necesita y solo produce 8 millones, los otros 5 restantes se traen de otras provincias, por eso hay que darle valor a través de la producción y acompañar con políticas desde el Estado".

Con información de lt9 | nota22.com

NOTA22.COM

NOTA22.COM

El oficialismo logró el quorum en la Cámara de Diputados y ganó la primera votación en el debate de la “Ley de bases”

Los libertarios se impusieron en la organización de la discusión: consiguieron que se vote por capítulos y de manera nominal; se oponían el kirchnerismo, parte de la UCR y la izquierda

Espert sobre el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguimos teniendo un mínimo no imponible altísimo”

Como miembro informante del oficialismo, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda defendió tanto la ley Bases como el paquete fiscal que se están discutiendo en la sesión de la Cámara de Diputados.

López Murphy: “La eliminación de todos los subsidios es lo más sano y le va a dar vigor a nuestra economía”

El diputado nacional considera que hay que terminar con todos los privilegios y que quienes invierten en la Argentina “necesitan un régimen favorable al crecimiento”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

arrow_upward