PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Jair Bolsonaro plantea elevar el techo de la exención al impuesto a las ganancias en Brasil

Martes 24 de Diciembre 2019

El mandatario ya había planteado subir el mínimo de ganancias necesarias para pagar impuesto a las ganancias a principios de mes. Ahora dice que lo llevará al congreso
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió este sábado la extensión del rango de exención del impuesto a las ganancias (conocido en Brasil como “imposto a renda”) a $3.000 (aproximadamente $738 dólares) mensuales. El mandatario dijo que su equipo económico está estudiando el cambio y el análisis está “en la recta final”. Actualmente, los brasileños que ganan hasta $1,903.98 no pagan el impuesto progresivo. Para Bolsonaro, esta medida sería importante tanto para los trabajadores como para eliminar la burocracia innecesaria del Servicio de Impuestos Internos (IRS) del país.
 
Está en la recta final para ver si pasamos el límite del impuesto sobre la renta a $3,000. Es Tostes [José Tostes, Secretario Especial del IRS], en el IRS, quien hace las proyecciones. Quién paga el impuesto sobre la renta en este rango, cuando legue marzo y abril del próximo año, si tiene una factura, lo recupera todo." dijo el presidente durante una charla con la prensa en el Palacio de Alvorada.
 
"Si podemos evitar la labor para los que tienen que hacer las cuentas de la declaración de impuestos, para las cuales a veces uno tiene que recurrir a un vecino o un hijo que lo ayude, y tiene dolor de cabeza de hacer esta declaración de impuestos, para ellos es para quien el límite pasa a $3,000. Para mí, lo ideal sería que el mínimo fuese $5,000, pero el impacto sería muy grande. Pero si es $2,000 y pasa a $3.000, ya está comenzando a señalar, realmente, una desburocratización.”
 
El presidente ya había hablado de subir el techo de esta excepción durante su campaña electoral en 2018. A principios de este mes, el presidente había dicho que aumentaría el mínimo a $2,000 , pero ahora dijo que el aumento va más allá. La expectativa del presidente es que el cambio ya esté en vigencia para la próxima declaración de impuestos del 2020. “Tiene que ser ahora este año, para que esté vigente el próximo”, dijo. En la declaración de 2019, estaba exento quien ganaba $ 1,903.99 por mes. Por lo tanto, aumentar el rango de exención a $ 3,000 significa reajustar el rango en un 57.6%.
 
Según el periódico Oglobo, cuando se le preguntó sobre la creación de nuevos impuestos, Bolsonaro evitó responder, alegando que no quería avergonzar al Ministro de Economía, Paulo Guedes, por su ignorancia. Después de apodar a Guedes de Posto Ipiranga durante las elecciones, el presidente dijo hoy que el ministro de economía es su jefe.
 
“Tengo que alinearme con él, no él conmigo. El es mi jefe en este asunto, no el suyo”, aclaró el mandatario.

Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward