Ascienden a 245 las casas afectadas por incendios forestales en Valparaíso

Jueves 26 de Diciembre 2019

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, informó que el número de casas afectadas por el mega incendio en los cerros de la costera comuna alcanzan a 245 y hay dos albergues habilitados para los damnificados.
El incendio comenzó el martes 24 de diciembre en horas de la tarde y consumió 132 hectáreas de vegetación en la comuna de Valparaíso, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), que también señaló que 971 clientes están sin servicio eléctrico por problemas en la instalación de la zona.
 
A causa del incendio, los ministros del Interior, Gonzalo Blume, de Vivienda, Cristián Monckeberg, y de Agricultura, Antonio Walker, se encuentran en Valparaíso, junto al intendente (gobernador) de la región y al alcalde Jorge Sharp para colaborar con la emergencia.
 
Según informó la Onemi, hasta el momento se han realizado más de 200 atenciones médicas en terreno y en la zona se encuentran 15 brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Ejército de Chile y Armada, además de 6 helicópteros y personal de salud.
 
Para hoy jueves 26 de diciembre se espera que continúen las tareas de remoción de escombros y un catastro final de las casas afectadas.
 
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, dijo a la prensa que "el presidente Sebastián Piñera nos ha pedido acompañar a las familias, no dejar a nadie solo y entregar las soluciones lo más expeditamente posible".
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?

Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.

Inocencia Fiscal: ex titular de ARCA calificó de "régimen soviético" al sistema anterior

Juan Pazo detalló que las reformas buscan eliminar registros absurdos y regímenes informativos que obligaban al organismo a recibir datos sobre gastos mínimos.

La Justicia Federal investigará durante el verano el origen del dinero de la mansión en Pilar vinculada a Pablo Toviggino

En el expediente se mencionan cuatro hechos que fueron expuestos públicamente y que están bajo análisis.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Reafirman la seguridad y eficacia de la vacuna contra el dengue
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

arrow_upward