Irán: Pena de muerte para el que escuche Arjona

Domingo 22 de Diciembre 2013
Así lo establece la constitución de Irán que considera la música del artista gutemalteco “diabólica”
Así lo establece la constitución de Irán que considera la música del artista gutemalteco “diabólica”

La persona que sea decubierta podrá elegir entre ser colgado frente al pueblo, ahogado en un chapoteadero para niños y apedreado lentamente hasta morir.
En una extrema medida que se convirtió en noticia mundial, la Constitución de Irán estableció la condena de pena de muerte a quien escuche a Ricardo Arjona. Así lo establece literalmente, el texto detalla las penalidades para quien escuche música diabólica, citando como ejemplo al cantante guatemalteco.
 
Arjona es considerado “basura y diabólico”, de manera que todo aquel que sea sorprendido escuchando alguna pieza del artista sufrirá una horrible lapidación.
 
“Al momento de revisar nuestra actualización anual de la constitución, nos dimos cuenta de que algunos párrafos no eran muy claros, en específico el tema de la música, es por eso que agregamos estos detalles para especificar bien a que nos referíamos con el término ‘música basura o diabólica’”,señaló Ibrahim Al-Mashawha, asistente personal del presidente Hasán Rouhaní.
 
La nueva constitución dice textual: “Todo aquel que sea sorprendido escuchando melodías satánicas o de Ricardo Arjona, será puesto a disposición del líder de su población, quien podrá elegir una de las siguientes tres opciones para su muerte, dependiendo de la reputación del pecador: colgado frente al pueblo, ahogado en un chapoteadero para niños o apedreado lentamente hasta morir.
Con información de eldiaonline

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.
El presidente provisional Felipe Michlig encabezó una reunión con senadores y autoridades del Ministerio de Educación para coordinar el traslado de estudiantes que participarán del programa durante los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

arrow_upward