El Tribunal Supremo Electoral confirmó que no habrá inscripción de nuevos votantes en el extranjero para las elecciones de Bolivia

Sábado 28 de Diciembre 2019

La convocatoria electoral, que se dará a conocer a principios de enero, fija 120 días para organizar los comicios y, en este plazo, no es posible realizar a tiempo el empadronamiento fuera del país andino
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia ha confirmado este viernes que no habrá registro o inscripción de nuevos votantes en el extranjero para los comicios del país, previstos para 2020, por “razones logísticas”.
 
“Para las elecciones de 2020, de acuerdo a lo que indica la ley que regula el proceso electoral, no está contemplado el proceso de inscripción de ciudadanos en el exterior por razones logísticas”, ha informado el presidente del TSE, Salvador Romero, en una rueda de prensa.
 
La convocatoria electoral, que se dará a conocer a principios de enero, según Romero, fija 120 días para organizar los comicios y, en este plazo, no es posible realizar a tiempo el empadronamiento fuera de Bolivia.
 
Sin embargo, Romero ha hecho hincapié en que los votantes que residan en el exterior que ya estén registrados para participar en las elecciones, podrán hacerlo. “Está plenamente garantizado el derecho al sufragio en las mismas características que se produjo en el año 2019, es decir, se va a votar en 33 países”, ha explicado.
 
 
El pasado 21 de diciembre, Romero y María Angélica Ruiz Vaca fueron elegidos como presidente y vicepresidenta del TSE.
 
Romero es el vocal representante del actual Gobierno de Bolivia, y fue designado por la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, el 26 de noviembre, según ha recogido el diario local Página Siete. Fue vocal y presidente en la extinta Corte Nacional Electoral (CNE) y también director del Instituto Nacional Demócrata en Honduras.
 
La crisis política en Bolivia estalló tras las elecciones presidenciales del 20 de octubre, en las que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectó “irregularidades”, lo que propició la dimisión de Evo Morales el 10 de noviembre. La vicepresidenta del Senado Jeanine Áñez asumió de forma interina la Presidencia con la promesa de volver a sacar las urnas.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

¿Cómo evitar la prisión preventiva durante un proceso penal?

Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.

Inocencia Fiscal: ex titular de ARCA calificó de "régimen soviético" al sistema anterior

Juan Pazo detalló que las reformas buscan eliminar registros absurdos y regímenes informativos que obligaban al organismo a recibir datos sobre gastos mínimos.

La Justicia Federal investigará durante el verano el origen del dinero de la mansión en Pilar vinculada a Pablo Toviggino

En el expediente se mencionan cuatro hechos que fueron expuestos públicamente y que están bajo análisis.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Reafirman la seguridad y eficacia de la vacuna contra el dengue
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
Evitar la prisión preventiva es uno de los objetivos centrales de la Defensa técnica al inicio de un proceso penal. Esta medida denominada "prisión preventiva" es excepcional, lo que significa que la regla general debe ser que el procesado transcurra el juicio en libertad, ya que la prisión preventiva es la última ratio en el proceso penal.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

arrow_upward