La calificadora Standard & Poor´ s sacó a la deuda argentina de la categoría de “default selectivo”, pero mantiene una perspectiva negativa

Martes 31 de Diciembre 2019

La agencia calificadora Standard & Poor´ s (S&P) sacó a la deuda argentina de la nota “default selectivo”, pero la mantuvo en perspectiva negativa.
La agencia “eleva la nota de la deuda soberana de largo plazo en moneda extranjera de Argentina a CC/C desde SD/D”, indica un comunicado de la calificadora, que sin embargo estima que “la perspectiva a largo plazo de la deuda soberana es negativa”.
 
La calificación de “default selectivo” fue asignada cuando el nuevo gobierno argentino aplazó en forma unilateral el pago de vencimientos de letras en dólares.
 
 La nota de “default selectivo" había sido asignada cuando el gobierno postergó el pago de una letra en dólares
 
Para S&P, una deuda catalogada como "CC" es "altamente vulnerable al impago", y ese incumplimiento es casi "una virtual certeza".
 
S&P explicó que la mejora de la calificación se debe a que el gobierno “condujo varias subastas de deuda en pesos de manera exitosa en el mercado local y pagó el Bopomo (Bono a Tasa de Política Monetaria) que vencía el 23 de diciembre”.
 
También a indicó que el gobierno del presidente Alberto Fernández “sigue trabajando en una estrategia integral de manejo de deuda, aunque aún no ha anunciado un plan de reestructuración inmediata”.
 
El 20 de diciembre, S&P y Fitch expresaron que la Argentina había entrado en default selectivo luego de que el gobierno postergó unilateralmente hasta agosto próximo el pago de unos 9.000 millones de dólares de vencimientos de letras de corto plazo en dólares, conocidas como Letes.
 
Dos días, Fitch elevó a “CC” la nota de deuda de Argentina luego que el Gobierno se aseguró la sanción del paquete de emergencia económica, que le otorgó casi 2% del PBI adicionales por un aumento de los impuestos.
 
Fernández afirmó que tiene voluntad de pago, pero que primero quiere que la economía crezca para que el país le pague tanto a los acreedores privados como al Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Se espera que la semana próxima comiencen los contactos con ambos, con una posible misión del Fondo al país -según informó el Presidente- y con el comité de acreedores privados formado en Nueva York.
Con información de Infobae

Cambian las exportaciones: los 3 puntos clave que flexibilizan la liquidación de divisas

El BCRA habilitó a ingresar divisas sin obligación de liquidarlas en el mercado oficial a personas humanas y redefine la gestión de cobros en comercio exterior. El detalle de la Comunicación A 8417

EEUU impone un bloqueo naval total a Irán tras el fracaso de las negociaciones

El ejército estadounidense anunció que iniciará un bloqueo marítimo integral a puertos iraníes desde el lunes, luego de las conversaciones fallidas en Islamabad y el aumento de la tensión en torno al alto el fuego.

En medio de la guerra, Donald Trump se peleó con el Papa y León XIV le respondió: "No está entendiendo el mensaje del evangelio"

El presidente de los Estados Unidos lo había tratado de "débil" y dijo que es "terrible" en materia de política exterior. El Pontífice dijo que no le teme y que "la Iglesia tiene la obligación moral de ir contra la guerra".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.
De hecho, Estados Unidos e Israel ya lanzaron este martes un ataque contra un puente cerca de la ciudad iraní de Qom, al sur de Teherán, según medios locales.
Lo requirieron el fiscal federal Carlos Schaefer, quien estará a cargo del juicio oral, y la abogada querellante María Belén Russo Cornara. El nene tenía 5 años cuando desapareció en un paraje cercano a 9 de Julio, Corrientes, luego de almorzar en lo de su abuela con un grupo de personas.

arrow_upward