SANTA FE

Tras la eliminación del IVA, el kilo de pan común se conseguirá a 90 pesos en la ciudad

Jueves 09 de Enero 2020

El alimento de consumo masivo estaba incluido en el programa Alimentos Sin IVA, tras la finalización del mismo y mediante un acuerdo firmado entre el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe y el Ministerio de Desarrollo de la Nación, sufrió un incremento de 6.5%. Desde este miércoles y por un lapso de 120 días la variedad común saldrá 90 pesos.
El pasado 2 de enero llegó a su final el programa de Alimentos Sin IVA, uno de los productos de consumo masivo que se incluía en esta canasta era el pan que pasó de costar 95 a 85. Tras el término del plan el precio del alimento se incrementó desde este miércoles un 6.5%.
 
Jorge Spasitich, presidente del Centro Industriales Panaderos de Santa Fe confirmó al móvil de Aire de Santa Fe que tras un acuerdo celebrado entre la Federación Argentina de la Industria del Pan con el Ministerio de Desarrollo de la Nación el kilo de pan común costará 90 pesos en todo el país
 
 
"En Santa Fe se venderá el pan oficialmente a 90 pesos el kilo, un pan común hecho de seis piezas con harina 000. Las especialidades tiene un precio libre, por lo cual los consumidores podrán encontrar variedades más baratas y caras", explicó Spasitich en torno a los precios que se podrán encontrar en las góndolas de las panaderías que integren el Centro.
 
 
Por otro lado hay que destacar que el valor de 90 pesos se mantendrá por un periodo de 120 días, siempre y cuando los insumos no revistan incrementos.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.
Un fallo en Córdoba atribuyó a la vacuna la causa directa de la muerte. La víctima fue una joven de 24 años sana que sufrió esta rara patología. Se trata de un trastorno muy aislado que ocurrió con algunas vacunas.
Los nuevos valores incluyen actualizaciones para todas las categorías, desde tareas generales hasta supervisión y cuidado de personas

arrow_upward