Una enorme víbora generó temor en un balneario de Entre Ríos

Jueves 09 de Enero 2020

A pesar de ser una especie acuática inofensiva, su presencia generó pánico entre quienes vieron al animal nadar hasta las playas
Las personas que se encontraban en el balneario municipal de Piedras Blancas (Entre Ríos) entraron en pánico, cuando avistaron una víbora que se acercaba nadando por el río Paraná hacia la playa.
 
El ofidio salió del agua y quedó en la costa, cerca de las sombrillas, hasta que un guardavidas la retiró del lugar. Según el diario UNO Entre Ríos se trata de curiyú o anaconda amarilla, una especie que está en extinción en la región.
 
“Su nombre científico es Eunectes Notaeus, se la llama también anaconda amarilla, es una boa constrictora que en ese tamaño no representa peligro alguno. Si se la hostiga puede morder pero no tiene veneno y no es peligrosa para los seres humanos“, dijo el biólogo Alfredo Berduc.
 
Según Mitre, el especialista explicó que la víbora llegaba desde el norte donde las temperaturas le brindan el espacio ideal para su reproducción “Puede haber llegado en un camalote, ahora que el río está creciendo un poco”, amplió el profesional.
 
El intendente de Piedras Blancas. Jorge Fabricio Gino Mesquida explicó al medio que el grupo de guardavidas actuó de manera inmediata, capturándola y depositándola en la reserva natural El Brete que es un área protegida.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Crisis en Bolivia: el Congreso autorizó a Rodrigo Paz a desplegar las Fuerzas Armadas y declarar el estado de emergencia
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.
Un fallo en Córdoba atribuyó a la vacuna la causa directa de la muerte. La víctima fue una joven de 24 años sana que sufrió esta rara patología. Se trata de un trastorno muy aislado que ocurrió con algunas vacunas.
Los nuevos valores incluyen actualizaciones para todas las categorías, desde tareas generales hasta supervisión y cuidado de personas

arrow_upward