BUENOS AIRES

Casi 100 detenidos fueron documentados en una cárcel de Florencio Varela

Viernes 10 de Enero 2020 - 16:19

Casi un centenar de internos de la Unidad 54 de Florencio Varela obtuvieron el Documento Nacional de Identidad (DNI) tras el arribo al penal de dos móviles del Registro Nacional de las Personas (Renaper), informó el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad y fortalecer la presencia del Estado en todo el país, se documentó a 71 internos y a 25 internas, en una gestión conjunta entre las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y el Ministerio del Interior de la República Argentina.
 
Dos "camionetas fábricas" se instalaron durante dos jornadas dentro del penal de Florencio Varela y en tandas de seis personas los detenidos fueron arribando a los móviles donde el personal del Renaper pidió los datos, constató los registros, tomó las fotografías y solicitó las firmas digitales.
 
"En aproximadamente 30 días los internos que realizaron el trámite podrán contar con el nuevo DNI en formato tarjeta", señaló el coordinador general del operativo, Kevin Bordón.
 
El director de la Unidad 54 de Florencio Varela reconoció la importancia de dotar de documentación a los privados de libertad y detalló que "el objetivo principal es resguardar el derecho a la identidad. Aquí, el único derecho que se les restringe es el de la libertad. Procuramos que la mayoría de los internos pueda, también, ejercer el voto, reconociendo ese derecho".
 
En los puestos de toma de datos trabajaron dos coordinadores, un informático y una persona encargada del soporte técnico.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.

arrow_upward