NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 29 de Enero

El peso argentino fue la peor moneda del mundo y seguirá en caída, según BNP Paribas

Lunes 13 de Enero 2020

     Instagram
La segunda economía más grande de Suramérica está a punto de contraerse por tercer año en 2020 y la inflación anual está por encima de 50%
El peso argentino, la moneda más débil del mundo en los últimos dos años, no tiene para donde moverse sino a la baja, ya que el país lucha por contener los desenfrenados aumentos de los precios al consumidor, según el pronosticador más acertado de la moneda en el cuarto trimestre de 2019.
 
"Vemos que el peso en algún momento se depreció y se puso al día con un régimen de inflación persistentemente alto", dijo Gabriel Gersztein, director de estrategia global de mercados emergentes con sede en Sao Paulo en BNP Paribas.
 
El peso se ha mantenido estable justo por debajo de 60 por dólar desde que el gobierno recurrió a controles de capital en agosto, a raíz de una inesperada victoria primaria del presidente Alberto Fernández que provocó una caída en picada de la moneda, informó Bloomberg.
 
Si bien el analista espera que los controles de capital se mantengan fijos, apuesta a que el gobierno eventualmente permitirá que el peso spot se debilite para mantener constante la diferencia con el llamado contado con liquidación, que actualmente valora la moneda en 80,4 por dólar.
 
 
Para Gersztein, ese proceso podría comenzar en marzo o abril, y que el peso alcanzará los 100 pesos por dólar para fines de 2020, una disminución de 40% de la tasa oficial ahora. 
 
Fue la moneda de peor desempeño del mundo frente al dólar en términos nominales tanto en 2018 como en 2019. "Si el nivel del mercado se sobrepasa, la tasa oficial tendrá que ajustarse", dijo. Y agregó: "Este régimen FX tiene un costo sustancial para la economía real".
 
La segunda economía más grande de Suramérica está a punto de contraerse por tercer año en 2020, su tasa de desempleo se mantiene en dos dígitos y la inflación anual por encima de 50%.
 
Gersztein estima que la nación suramericana tiene solo u$14.000 millones restantes en reservas líquidas netas que podrían usarse para mantenerse al día con la deuda. La deuda bruta de Argentina es superior a u$s300.000 millones, según datos del gobierno, incluidos los préstamos del Fondo Monetario Internacional y de bonistas privados.
Fuente: iprofesional


Alberto Fernández, en forma rápida y eficaz, ha logrado en 40 días subir su gobierno a la política internacional. A diferencia de Cristina Kirchner, el Presidente tiene claro la importancia de dialogar con los actores del mundo que deciden las políticas que impactan en el país. Mañana emprende su segunda gira la cual se amplió en estos días con un encuentro con la canciller Angela Merkel para el 3 de febrero, luego de reunirse con el papa Francisco, pasar por Roma, Francia y España. En los encuentros internacionales que mantiene, el presidente Fernández no pierde de vista su objetivo: conformar una masa crítica para solucionar en la brevedad que los tiempos imperantes lo posibiliten, el tema de la deuda.
Por estas horas, Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial diciendo que: "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas"
Tras dos años, el gobierno de Alberto Fernández dispuso la vuelta de la negociación salarial a nivel nacional y puso fecha al primer encuentro.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV: En Febrero comienza nueva temporada del único programa que se emite en toda la provincia de Santa Fe, Paraná, Ramallo y San Nicolás. Conduce: Sergio Maximiliano Romero
NOTA22.COM: Fuerte crecimiento en la curva de lectores nos posiciona como uno de los sitios más leídos de la capital santafesina
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
En medio de una profunda devaluación de la moneda local, las compañías evalúan esta opción para retener a empleados clave y conquistar nuevos talentos
Para la Casa Gris es un adelanto de la política salarial 2020 pero el gremio advierte que dicho porcentaje corresponde a la cláusula gatillo de noviembre
Por estas horas, Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial diciendo que: "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas"
El Contado con Liquidación avanza $1,40 y cotiza a $83,05; mientras que el MEP sube $1,1 a $81,41. El blue, en tanto, se mantiene estable en cuevas de la city porteña, de acuerdo al relevamiento de Ámbito.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web