NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 05 de Julio
Santa Fe ciudad: Confirmaron un nuevo caso de coronavirus

Fernández dijo que Macri "usó a la Justicia para perseguir opositores y construir causas"

Martes 14 de Enero 2020

     Instagram
El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que el gobierno de Mauricio Macri "usó a la Justicia para perseguir opositores y construir causas", por lo que la reforma judicial que presentará en el Congreso buscará, sostuvo, "alterar la lógica de la Justicia federal tal como la conocemos".
"No necesito operadores políticos, quiero que todos entiendan que lo que quiero es que haya justicia", aseveró Fernández, quien a la vez evaluó que el Consejo de la Magistratura "no resolvió ningún problema" desde su creación.
 
El mandatario sostuvo en declaraciones al canal C5N que "la historia demuestra que el Consejo de la Magistratura no resolvió ningún problema", aunque -advirtió Fernández- en los "4 años" de gestión del ex presidente Mauricio Macri fue la "primera vez que en la democracia se usó la Justicia para perseguir a opositores y se construyeron causas con la participación de servicios de inteligencia y avaladas mediáticamente por ciertos medios".
 
"Lo que tenemos que hacer es independizar, de una vez y para siempre, a los jueces del turno político. Uno no necesita jueces amigos, sino jueces dignos. Los jueces amigos son amigos del poder", insistió el jefe de Estado.
 
Al respecto, Fernández consignó que el proyecto oficial de reforma de la Justicia está "listo" y "lo vamos a estar presentando a fin de mes", en busca de "alterar la lógica de la Justicia federal tal como la conocemos hoy en día. Vamos a generar nuevas jurisdicciones", añadió.
 
Por otro lado, el Presidente consideró "preocupante" que el fiscal Carlos Stornelli, procesado por presunto espionaje, "siga en uso de su condición de fiscal y siga acusando y persiguiendo gente".
 
"No voy a abrir juicio sobre su culpabilidad o inocencia, porque eso no está probado, Sabemos que está procesado. Me llama la atención que siga ejerciendo su cargo de fiscal como si nada pasara", dijo Fernández y añadió: "Cuanto menos, hubiera sido prudente tomar una licencia, por lo menos, hasta que el tema se esclarezca".
 
Por último, consultado sobre el desempeño del juez Claudio Bonadio -quien procesó varias veces a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner-, el Presidente indicó que el Consejo de la Magistratura "no ha abierto ningún juicio político" contra el magistrado, por lo que, en ese caso, "hace falta construir una mayoría, y eso me excede totalmente".
Con información de El Litoral


Ver video
2 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV la Diputada Provincial, Erica Hynes, habló sobre su proyecto de "alimentación". También sobre la ciencia y su desarrollo regional; la mujer; alimentos manipulados genéticamente, entre otros.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com | Sitio de información, ubicado entre los más leídos de la provincia de Santa Fe
Nota22.com TV | Único programa que se ve en toda la provincia de Santa Fe
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Con la presencia del gobernador, por estas horas se suceden las reuniones en la casa gris para determinar cómo sigue la cuarentena en la provincia.
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que habrá "serias dificultades" para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto próximo en los distritos en los que no haya coronavirus, porque "las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura".
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web