NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 29 de Enero

Fernández dijo que Macri "usó a la Justicia para perseguir opositores y construir causas"

Martes 14 de Enero 2020

     Instagram
El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que el gobierno de Mauricio Macri "usó a la Justicia para perseguir opositores y construir causas", por lo que la reforma judicial que presentará en el Congreso buscará, sostuvo, "alterar la lógica de la Justicia federal tal como la conocemos".
"No necesito operadores políticos, quiero que todos entiendan que lo que quiero es que haya justicia", aseveró Fernández, quien a la vez evaluó que el Consejo de la Magistratura "no resolvió ningún problema" desde su creación.
 
El mandatario sostuvo en declaraciones al canal C5N que "la historia demuestra que el Consejo de la Magistratura no resolvió ningún problema", aunque -advirtió Fernández- en los "4 años" de gestión del ex presidente Mauricio Macri fue la "primera vez que en la democracia se usó la Justicia para perseguir a opositores y se construyeron causas con la participación de servicios de inteligencia y avaladas mediáticamente por ciertos medios".
 
"Lo que tenemos que hacer es independizar, de una vez y para siempre, a los jueces del turno político. Uno no necesita jueces amigos, sino jueces dignos. Los jueces amigos son amigos del poder", insistió el jefe de Estado.
 
Al respecto, Fernández consignó que el proyecto oficial de reforma de la Justicia está "listo" y "lo vamos a estar presentando a fin de mes", en busca de "alterar la lógica de la Justicia federal tal como la conocemos hoy en día. Vamos a generar nuevas jurisdicciones", añadió.
 
Por otro lado, el Presidente consideró "preocupante" que el fiscal Carlos Stornelli, procesado por presunto espionaje, "siga en uso de su condición de fiscal y siga acusando y persiguiendo gente".
 
"No voy a abrir juicio sobre su culpabilidad o inocencia, porque eso no está probado, Sabemos que está procesado. Me llama la atención que siga ejerciendo su cargo de fiscal como si nada pasara", dijo Fernández y añadió: "Cuanto menos, hubiera sido prudente tomar una licencia, por lo menos, hasta que el tema se esclarezca".
 
Por último, consultado sobre el desempeño del juez Claudio Bonadio -quien procesó varias veces a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner-, el Presidente indicó que el Consejo de la Magistratura "no ha abierto ningún juicio político" contra el magistrado, por lo que, en ese caso, "hace falta construir una mayoría, y eso me excede totalmente".
Fuente: El Litoral


Alberto Fernández, en forma rápida y eficaz, ha logrado en 40 días subir su gobierno a la política internacional. A diferencia de Cristina Kirchner, el Presidente tiene claro la importancia de dialogar con los actores del mundo que deciden las políticas que impactan en el país. Mañana emprende su segunda gira la cual se amplió en estos días con un encuentro con la canciller Angela Merkel para el 3 de febrero, luego de reunirse con el papa Francisco, pasar por Roma, Francia y España. En los encuentros internacionales que mantiene, el presidente Fernández no pierde de vista su objetivo: conformar una masa crítica para solucionar en la brevedad que los tiempos imperantes lo posibiliten, el tema de la deuda.
Por estas horas, Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial diciendo que: "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas"
Tras dos años, el gobierno de Alberto Fernández dispuso la vuelta de la negociación salarial a nivel nacional y puso fecha al primer encuentro.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV: En Febrero comienza nueva temporada del único programa que se emite en toda la provincia de Santa Fe, Paraná, Ramallo y San Nicolás. Conduce: Sergio Maximiliano Romero
NOTA22.COM: Fuerte crecimiento en la curva de lectores nos posiciona como uno de los sitios más leídos de la capital santafesina
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
En medio de una profunda devaluación de la moneda local, las compañías evalúan esta opción para retener a empleados clave y conquistar nuevos talentos
Para la Casa Gris es un adelanto de la política salarial 2020 pero el gremio advierte que dicho porcentaje corresponde a la cláusula gatillo de noviembre
Por estas horas, Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial diciendo que: "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas"
El Contado con Liquidación avanza $1,40 y cotiza a $83,05; mientras que el MEP sube $1,1 a $81,41. El blue, en tanto, se mantiene estable en cuevas de la city porteña, de acuerdo al relevamiento de Ámbito.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web