NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 29 de Enero

Más de 200 mil santafesinos tendrán la tarjeta alimentaria

Martes 14 de Enero 2020

     Instagram
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llega hoy a Rosario para firmar un convenio con el gobierno provincial. Entraría en vigencia a principios de febrero.
La ciudad de Rosario será el escenario este martes para el lanzamiento formal de la tarjeta alimentaria diseñada por el gobierno nacional para la provincia de Santa Fe. Será a partir de la firma de un acuerdo entre el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Omar Perotti.
 
“Más de 200 mil niños y niñas podrán tener una alimentación saludable”, adelantò por LT10 el titular de la cartera de Desarrollo Social santafesina, Danilo Capitani.
 
El funcionario indicó que los municipios más grandes de la provincia serán los primeros en recibir la tarjeta, esto es, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.
 
En ese sentido, estimó que en los primeros días de febrero comenzará a funcionar. “La idea es que Santa Fe empiece cuanto antes”, precisó.
 
Para eso, será el Banco Nación el encargado de entregarlas. Se calcula que podrá entregar entre 3 y 4 mil tarjetas por día.
 
En los comercios
 
Según Capitani, la Secretaría de Comercio Interior de la provincia está trabajando para que todos los comercios lo puedan hacer con el sistema de Posnet.
 
“La idea es que cada beneficiario pueda elegir sus alimentos en cualquier comercio usando la tarjeta, que es como la de débito”, informó.
 
También recordó que “no se pueden comprar bebidas alcohólicas ni retirar dinero”.
 
Tarjeta de Ciudadanía
 
El ministro garantizó, por otra parte, la continuidad de la Tarjeta de Ciudadanía porque hay un sector de la población vulnerable de la provincia que no estaría abarcada por la Tarjeta Alimentaria de nación.
 
“Quedarán 130 mil tarjetas para la provincia a través de la Tarjeta de Ciudadanía y estamos viendo de modificar los montos, por eso se insistirá con una ley que nos brinde las herramientas”, dijo Capitani, en alusión a la frustrada declaración de emergencia alimentaria que fue rechazada en diciembre por la Legislatura.
Fuente: LT10


Alberto Fernández, en forma rápida y eficaz, ha logrado en 40 días subir su gobierno a la política internacional. A diferencia de Cristina Kirchner, el Presidente tiene claro la importancia de dialogar con los actores del mundo que deciden las políticas que impactan en el país. Mañana emprende su segunda gira la cual se amplió en estos días con un encuentro con la canciller Angela Merkel para el 3 de febrero, luego de reunirse con el papa Francisco, pasar por Roma, Francia y España. En los encuentros internacionales que mantiene, el presidente Fernández no pierde de vista su objetivo: conformar una masa crítica para solucionar en la brevedad que los tiempos imperantes lo posibiliten, el tema de la deuda.
Por estas horas, Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial diciendo que: "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas"
Tras dos años, el gobierno de Alberto Fernández dispuso la vuelta de la negociación salarial a nivel nacional y puso fecha al primer encuentro.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV: En Febrero comienza nueva temporada del único programa que se emite en toda la provincia de Santa Fe, Paraná, Ramallo y San Nicolás. Conduce: Sergio Maximiliano Romero
NOTA22.COM: Fuerte crecimiento en la curva de lectores nos posiciona como uno de los sitios más leídos de la capital santafesina
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
En medio de una profunda devaluación de la moneda local, las compañías evalúan esta opción para retener a empleados clave y conquistar nuevos talentos
Para la Casa Gris es un adelanto de la política salarial 2020 pero el gremio advierte que dicho porcentaje corresponde a la cláusula gatillo de noviembre
Por estas horas, Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial diciendo que: "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas"
El Contado con Liquidación avanza $1,40 y cotiza a $83,05; mientras que el MEP sube $1,1 a $81,41. El blue, en tanto, se mantiene estable en cuevas de la city porteña, de acuerdo al relevamiento de Ámbito.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web