NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 05 de Julio
URGENTE | La UCA anticipa pobreza de 45% en medio de la pandemia

Chodos asume en Washington y empieza la revisión del acuerdo con el Fondo Monetario

Martes 14 de Enero 2020

     Instagram
El Gobierno nacional iniciará formalmente esta semana en Washington una negociación con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) para estirar el plazo de repago de la deuda de US$44.000 millones que contrajo la gestión de Mauricio Macri en un año.
El presidente Alberto Fernández insistió ayer en que el FMI fue uno de los responsables de los tropiezos que sufrió la economía local en los últimos años y afirmó que "el Fondo ve que por primera vez alguien le dice la verdad".
 
Sostuvo: "El Fondo lo que ve es que por primera vez alguien le dice la verdad y después de haber sido un gran responsable, en el mejor de los casos, por haber creído, ve que hacemos frentes a los problemas de la economía: la pobreza, la desnutrición, el trabajo, poner en marcha de nuevo el aparato productivo".
 
Está previsto que el representante del Cono Sur frente al FMI, Sergio Chodos, se reúna entre miércoles y jueves en la capital estadounidense con la directora gerente Kristalina Georgieva primero y el jefe de la misión, el venezolano Luis Cubeddu después.
 
Chodos se había reunido la semana pasada con el presidente Alberto Fernández en un encuentro del que participaron el canciller, Felipe Solá, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz.
 
Chodos llevará a Georgieva el mensaje del Gobierno argentino y no se descarta que en las próximas semanas para rumbo a ese país una comitiva encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien viene elaborando la propuesta hace casi dos meses.
 
Chodos formó parte del equipo de Roberto Lavagna y Guillermo Nielsen cuando estos eran ministros y viceministro de Economía y encabezaron la primera discusión fuerte con el FMI, en septiembre de 2003.
Con información de BAE Negocios


Ver video
2 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV la Diputada Provincial, Erica Hynes, habló sobre su proyecto de "alimentación". También sobre la ciencia y su desarrollo regional; la mujer; alimentos manipulados genéticamente, entre otros.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com | Sitio de información, ubicado entre los más leídos de la provincia de Santa Fe
Nota22.com TV | Único programa que se ve en toda la provincia de Santa Fe
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM
LO MÁS VISTO
Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Con la presencia del gobernador, por estas horas se suceden las reuniones en la casa gris para determinar cómo sigue la cuarentena en la provincia.
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que habrá "serias dificultades" para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto próximo en los distritos en los que no haya coronavirus, porque "las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura".
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web